Reiniciará Municipio de Oaxaca trabajos de bacheo en principales vialidades

hipolito-santiagoLuego de que concluyeran las lluvias atípicas en la capital, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, reiniciará el próximo lunes el programa de bacheo permanente en las vialidades que presentan mayor afectación y con alta carga vehicular.   

Así lo dio a conocer el subsecretario de Obras Públicas, Hipólito Santiago Díaz quien explicó que debido a la presencia de las lluvias, se suspendieron los trabajos de bacheo, pues realizarlos en condiciones de lluvia representaba un gasto doble, debido a que la mezcla asfáltica utilizada no podía concluir su proceso de secado y era necesario colocarla nuevamente, sin que pudiera solucionarse la problemática.  

Hipólito Santiago precisó que el Ayuntamiento capitalino ha dado alta prioridad a la atención de este tipo de situaciones que se presentan durante las lluvias, sin embargo, ha decidido hacerlo de manera responsable, evitando gastos innecesarios y privilegiando la seguridad de automovilistas y peatones.

El servidor público municipal informó que este esquema iniciará en avenidas como Periférico, Eduardo Mata,  Eduardo Vasconcelos y Fuerza Aérea Mexicana, entre otras donde no se habían podido atender de manera adecuada por la temporada de lluvias.

Para realizar estos trabajos  -dijo- se destinaron cuatro cuadrillas integradas con 10 personas cada una, a fin de avanzar de manera más rápida y atender una mayor superficie, para responder a la demanda de la población afectada.

Detalló que durante el proceso, los trabajadores realizan el corte del área que ocupa el bache, instalan una base con material mejorado la cual es compactada para posteriormente colocar el asfalto de ocho centímetros aproximadamente de grosor, con la resistencia adecuada.

Explicó que para hacer más durable los trabajos, se cambiará la base en los baches de calles que llevan aproximadamente 40 años que no la sustituían para garantizar la resistencia del asfalto.

Dio a conocer debido a la demanda ciudadana, se han atendido áreas que no corresponden al Ayuntamiento, como es el caso de la vialidad del monumento a la Madre hacia el Cerro del Fortín.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia y comprensión en el momento de la ejecución de los trabajos, debido a que toda obra genera incomodidad, sin embargo, confió en que sea benéfica para la población.

off Reiniciará Municipio de Oaxaca trabajos de bacheo en principales vialidades – Libertad-Oaxaca off