Reinician maestros ciclo escolar en Oaxaca

Reinician maestros ciclo escolar en OaxacaMaestros de la Sección 22 reiniciaron clases este lunes tras más de dos semanas de paro laboral de este ciclo escolar 2016-2017, por lo que el 100 por ciento de las de 13 mil 484 abrieron sus puertas este día.

Con un programa cívico en la Escuela Primaria “Abraham Castellanos” en Asunción Nochixtlán, los agremiados al magisterio dieron por iniciadas sus labores en diversos centros educativos.

Los profesores, recordaron y exigieron justicia con este acto a los afectados durante el enfrentamiento registrado en inmediaciones de este municipio el pasado 19 de junio en donde al menos ocho personas perdieron la vida.

Pese al inicio de las clases, el magisterio acordó que el 20 por ciento de su plantilla se movilizará en la capital del estado y regiones, mientras que el 10 por ciento participará en las acciones de protesta en la Ciudad de México.

La Sección 22 consideró que el regreso a clases no representa una derrota para la gremial, por el contrario reivindica el compromiso que el magisterio tiene con los niños y niñas de la entidad.

De acuerdo al IEEPO en unos siete municipios de la entidad de ha cambiado la plantilla laboral y en algunos municipios de Valles Centrales y Mixteca, los padres de familia obligan a los mentores a firmar acuerdos para no abandonar sus escuelas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Reinician maestros ciclo escolar en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off