Regresión autoritaria que el Gobernador nombre administradores municipales, señala Carol

carol-antonioComo una regresión al autoritarismo, calificó el diputado local electo Carol Antonio Altamirano, la aprobación de la actual Legislatura para devolverle al titular del Poder Ejecutivo la facultad de designar a los administradores municipales.

Indicó que con la aprobación del proyecto de decreto por el que se reforman, se adicionan y se derogan disposiciones de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, se vive una regresión autoritaria, al darle al Gobernador, la facultad de nombrar administradores municipales en los municipios en donde hayan desaparición de poderes o en donde no se lleven a cabo elecciones.

“Esta aprobación de la presente Legislatura de la Cámara de Diputados es una regresión al autoritarismo, en el 2010 la alternancia trajo consigo un equilibrio real de poderes en la entidad, pero ahora con el regreso del PRI estamos viendo la reedición de sus prácticas autoritarias y antidemocráticas”, dijo.

Carol puntualizó que con esta facultad, el titular del Poder Ejecutivo, tendrá la posibilidad de nombrar a diestra y siniestra a los administradores municipales, “que obedecerán a los intereses políticos y mercenarios del PRI, no tendrán ningún compromiso con la gente de los municipios a donde los nombren administradores ya que en la mayoría de los casos son fuereños, y sólo se van a dedicar a saquear las arcas municipales”, comentó.

Carol comentó que los diputados locales del PRI actuaron con alevosía y ventaja, “a espaldas del pueblo de Oaxaca, porque mientras mucha gente se encuentra de vacaciones, otros más disfrutando de las actividades de la Guelaguetza y los maestros luchando por sus justas demandas, el PRI aprobó esta regresión autoritaria.

Ante esta situación, el diputado electo anunció que una vez que entre en funciones la LXIII Legislatura del Congreso del Congreso del Estado, presentará una iniciativa para desaparecer la figura de los administradores municipales, y que en su lugar, en donde hayan conflictos, por excepción, se instalen Concejos Municipales plurales, colegiados, incluyentes y con gente nativa y residente del municipio.

“No podemos permitir que sigan las figuras de los administradores municipales que han sido negocio de unos cuantos, los administradores se han caracterizado por saquear las arcas municipales y obedecer a intereses políticos”, finalizó.

off Regresión autoritaria que el Gobernador nombre administradores municipales, señala Carol – Libertad-Oaxaca off