Regresan maestros al Zócalo de la Ciudad

maestros-zocaloIntegrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño regresaron este día al Zócalo de la Ciudad tras dos tres días de ser “desalojados” de esta zona para que el gobernador pudiera dar el “Grito de Independencia” este 15 y 16 de septiembre.

Pese al fuerte dispositivo de seguridad implementado en el primer cuadro, los mentores arribaron frente a Palacio de Gobierno en donde instalaron una mesa de denuncia.

Eduardo Sánchez Estrada, representante del sector Sierra expuso que los mentores continuarán con su retorno a este lugar en el transcurso del día y de los próximos días.

“Seguiremos dando vida al planteamiento  con respecto a la ley estatal de educación”, expuso al referir que el pasado 15 de septiembre las autoridades retiraron las mantas y el campamento que mantenían desde hace más de un año.

Sin tener acciones definidas, los profesores de la Sierra Norte y Mixteca aseguraron no temer a ningún desalojo por parte de las autoridades toda vez que es parte de la libertad de expresión.

En este sentido dieron a conocer también que este sábado celebrarán su Asamblea Estatal para determinar las acciones a seguir para exigir se apruebe la ley estatal de educación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Regresan maestros al Zócalo de la Ciudad – Libertad-Oaxaca off