Regresa Sergio López a cumplir con sus promesas de campaña

IMG_0610Tlaxiaco, Oaxaca.- Aunque las carencias son evidentes, la alegría no se puede ocultar; aquí en donde los paisajes aún están intactos los pobladores celebran no sólo un nombramiento sino también la visita de un legislador federal quien después de haber obtenido el triunfo regresó a cumplir con sus promesas de campaña.

La mejillas de los niños, niñas así como de los adultos y ancianos evidencian el abandono y la miseria en la que han vivido por años, pero también el incesante frío de las montañas.

Ndoyocoyo ‘Ciénega de Tule’, celebraba entre música, tepache, barbacoa y baile su reconocimiento como agencia de policía del municipio de San Esteban Atatlahuca en el Distrito 06 de Tlaxiaco.

Autoridades locales, estatales y federales hicieron presencia, entre ellos el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez quien impulsó el trámite durante su gestión en la LXVII Legislatura Local.

El funcionario recordó los compromisos establecidos con quienes le dieron su  voto de confianza ‘vinimos por dos motivos a San Esteban Atatlahuca, uno  de ellos es darle seguimiento a los acuerdos establecidos que tienen que ver con el desarrollo de la comunidad’, dijo.

Esto al entregar 20 toneladas de cemento que fueron solicitados por el cabildo municipal encabezado por Pedro Quiroz Velazco.

Sueños que se hacen realidad

Desde hace tres años Ndoyocoyo peleó para que fuera reconocido y después de una serie de gestiones hoy ha sido reconocido como agencia de policía.

Desde ahí el diputado Sergio López Sánchez aseguró que con ello se cuenta con la certeza jurídica para poder luchar por recursos para impulsar el desarrollo de la comunidad.

El también secretario de la Comisión de  Presupuesto y Cuenta Pública aseguró que se pelearon por mayores recursos para el distrito que comprende Juxtlahuca, Putla y Tlaxiaco.

Más de 150 millones de pesos serán destinados para 28 proyectos carreteros, apuntó al señalar que se requiere de mayores recursos sobre todo debido al recorte al presupuesto en materia se salud, educación y desarrollo social.

En tanto el edil de San Esteban Atatlahuca Pedro Quiroz Velazco agradeció el apoyo brindado por el legislador para brindar certeza jurídica a la ahora agencia de municipal .

Ventura Alavés representante de la recién nombrada agencia municipal, agradeció el apoyo del diputado federal, quien como legislador local encaminó esta gestión para lograr junto con la mayoría de legisladores esta recategorización a favor de la población.

Horas más tarde, López Sánchez entregó junto con el presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago entregaron a las autoridades correspondientes el nombramiento de agencia de policía a la ex colonia Licenciado Adolfo López Mateos.

Cobijado por el cariño y respeto de los habitantes del lugar, el diputado así como las autoridades locales disfrutaron de los bailables tradicionales ofrecidos por niños, niñas y jóvenes de las diversas escuelas de la demarcación.

López Sánchez manifestó desde ese foro que continuará con el trabajo para impulsar el desarrollo de esta región y del distrito.

Por su parte el edil Alejandro Aparicio Santiago agradeció el apoyo brindado por el legislador del PRD.

Otra de las poblaciones beneficiadas ha sido Santa Catarina Yuxia quien recibió su nombramiento de agencia municipal Chalcatongo de Hidalgo.

Impulsa legislador educación, salud, deporte y el campo

Además el legislador perredista también ha impulsado el desarrollo e impulso del campo, educación deporte, sectores que dijo son de suma importancia.

En San Esteban Atatlahuca, López Sánchez cortó el listón de las obras de la primera etapa la Unidad Deportiva la cual fue gestionada por las autoridades municipales de este lugar impulsados por el diputado entre otros.

‘Felicito a las autoridades por estos avances y el trabajo del edil y su cabildo que en tres años demuestran la unidad y las gestiones para la comunidad’, expuso al reconocer que esta es una de las comunidades más pobres de la entidad.

Al reconocer el trabajo de Mario Rafael Martínez ex diputado federal, quien en su momento gestionó también estos trabajos.

Tras inaugurar más de una docena de obras y entregar fertilizantes a loa campesinos de la zona, el legislador también colocó la primera piedra de la Unidad Medica, misma que es una prioridad de la población.

En tanto el edil de San Esteban Atatlahuca Pedro Quiroz Velazco, agradeció las gestiones que ha realizado el legislador, luego de inaugurar también una serie de aulas en diversas instituciones educativas.

Carina García

Vía @Viral_Noticias

off Regresa Sergio López a cumplir con sus promesas de campaña – Libertad-Oaxaca off