Registran primeros nacimientos de 2016

4020206Los primeros nacimientos de año se registraron en Puebla, Chiapas y Guanajuato, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

En un comunicado, indicó que a las 00:00 horas en el Hospital General de la Zona Norte “Bicentenario de la Independencia”, en Puebla, la señora Monserrat Rojas Ortiz dio a luz a un varón que pesó un kilo 900 gramos.

“En Guanajuato, el nacimiento ocurrió en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, se trata de un niño de 2.50 kilogramos de peso y 50 centímetros de estatura”, detalló.

Mientras que en el Hospital de la Mujer de Comitán, en Chiapas, nació un bebé del sexo masculino, con peso de dos kilos 705 gramos.

Al minuto siguiente, una mujer de 22 años de edad dio a luz al primer bebé del Estado de México.

“Se trata de un niño con tres kilos 200 gramos de peso. Mientras que en el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud a las 00:02 horas nació el primer bebé del 2016 que se atiende en los hospitales federales. Es del sexo femenino y tuvo un peso de tres kilos 750 gramos”, indicó la Ssa.

Por otro lado, el Gobernador Silvano Aureoles posteó una foto del primer bebé nacido en este 2016, en un hospital del Gobierno del Estado.

“Felicidades para Leticia Hernández, mamá del primer bebé michoacano del 2016 nacido en el Hospital General de Zamora”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el IMSS reportó también el primer nacimiento del este año ocurrido en su red de hospitales de Michoacán. Se trata de Alexa, como se llamará la niña que nació en el Hospital Regional número 1, ubicado en el Municipio de Charo, localidad conurbada de Morelia.

reforma.com

off Registran primeros nacimientos de 2016 – Libertad-Oaxaca off