Registran gasolineras pérdidas por 25 mdps por acciones del magisterio

gasolinera-oaxacaEmpresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), han cuantificado pérdidas por más de 25 millones de pesos tan sólo en estos dos días de jornada de lucha del magisterio oaxaqueño contra el proceso electoral de este 7 de junio.

Los más de 150 empresarios, que integran el organismo no descartaron el incremento de los perjuicios en materia económica ante la falta de la aplicación del estado de derecho y la justicia en la entidad.

Debido a que los mentores se apoderaron de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en la región del Istmo de Tehuantepec y de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la carretera Federal 190,  el combustible ha dejado de ser sustraído.

El dirigente de la EGEO, Ramón Loredo Gonzáles, manifestó que hasta el momento al menos ocho abastecedoras de combustible se han cerrado ante la falta del insumo, tras explicar que la demanda en la capital es de al menos un millón 500 mil litros diarios.

En este sentido manifestó que de acuerdo a la calidad del combustible varia el precio que va desde los 13.70 pesos hasta más de 14.00 pesos.

Precisó que en cada una de las estaciones se abastecen entre 20 mil y 40 mil litros, apuntó tras reconocer que de continuar de esta forma podrían registrar el doble o triple de lo que han registrado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Registran gasolineras pérdidas por 25 mdps por acciones del magisterio – Libertad-Oaxaca off