Registran 319 decesos por diversos tipos de influenza

05-influ-vLa Secretaría de Salud (SSA) registró tres mil 71 casos de influenza confirmados del 1 de enero al 4 de febrero, de los cuales dos mil 611 fueron por el virus A(H1N1) con 294 defunciones.

 En su reporte diario expuso que, de dichos casos, 145 fueron por A(H3N2), 48 por B y 267 corresponden a otros tipos.

 Respecto a las defunciones señaló que se registraron 319 por influenza, de las cuales 294 fueron por A(H1N1), una por A(H3N2), una por B y 23 por otros tipos.

 En cuanto a la distribución de casos y defunciones confirmados por fecha de inicio de síntomas indicó que en la semana del 1 al 4 de enero fueron 352 y 73 defunciones, del 5 al 11 de enero 877 casos y 130 defunciones, y del 12 al 16 de enero 612 casos y 57 defunciones.

 Mientras del 17 al 23 de enero hubo 852 casos y 52 defunciones, del 24 al 30 de enero se confirmaron 377 casos y siete defunciones, y del 31 de enero al 4 de febrero se presentó un caso, sin defunciones.

 Recordó que debido al proceso de toma de muestra envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se modificarán conforme se conozcan los resultados de laboratorio.

 Subrayó que este virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

 Reiteró que para el tratamiento de influenza el Sistema de Salud dispone de una amplia reserva de casi 1.3 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir.

 También insistió en las medidas preventivas y disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza, como son el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo).

 Además acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, no automedicarse, ir a vacunarse si se está en el grupo de riesgo que son: niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, y mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo.

 Asimismo el personal de salud y personas de entre 20 y 59 años de edad que padezcan obesidad, diabetes, enfermedades inmunocomprometidas, cardiovasculares, ser portador del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) o tener el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida). (Notimex).

off
A %d blogueros les gusta esto:
Registran 319 decesos por diversos tipos de influenza – Libertad-Oaxaca off