Registra Oaxaca jornada violenta: 7 muertos, dos heridos y dos desaparecidos

img-20160925-wa0041En la entidad se han registrado al menos siete personas asesinadas en menos de 24 horas, entre ellas un maestro y un ex agente municipal además de un atentado contra personal del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras realizaban un operativo.

De acuerdo a autoridades municipales de Coatlán en la Sierra Sur, sujetos armados dispararon a quemarropa a Aristeo Cruz Baños, de 48 años de edad, quien se desempeñó como agente en San Antonio Lalana de ese Ayuntamiento.

Sin embargo, tras un operativo realizado este lunes para localizar a los responsables de este hecho se descubrió el cuerpo sin vida de cuatro personas en el basurero de dicha población, quienes fueron identificados como “los sicarios” que dieron muerte a Cruz Baños.

Mientras que en la región del Istmo de Tehuantepec, un maestro de 44 años y su esposa de 23 años fueron asesinados en la comunidad de San Francisco Ixhuatán en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al informe preliminar de las autoridades, personas desconocidas ingresaron al domicilio del profesor Modesto Morales a quien dispararon en seis ocasiones. Cibeles Pérez Salinas esposa del trabajador de la educación resultó lesionada por un disparo en la cabeza. La mujer fue trasladada a un hospital, sin embargo murió cuando iba a bordo de la ambulancia.

A estos hechos se suma el ataque a balazos que sufrieron trabajadores del INM, cuando realizaban un operativo en la localidad El Mesquite, Santiago Ixtaltepec, en la región del Istmo en donde resultaron lesionados, Oscar Albano José y Erick Jovani Ramírez, quienes se encuentran estables.

Mientras que dos de los empleados Renato Jiménez Fernández y Abel Romero Pintor huyeron de la agresión por parte de un grupo de sujetos armados a bordo de Tsuru; los dos hombres no han sido localizados.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Registra Oaxaca jornada violenta: 7 muertos, dos heridos y dos desaparecidos – Libertad-Oaxaca off