Regidores de Nochixtlán abonan a la paz y tranquilidad en su municipio

regidoresRegidores del Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, señalaron que por  personas ajenas al municipio no se ha podido solucionar el problema que se generó posterior  a los hechos violentos del domingo 19 de junio.

En este sentido apuntó, que no existe ingobernabilidad en  Nochixtlán ya que ante la ausencia  del presidente  municipal todos los concejales han determinado asumir las responsabilidades  para evitar que se paralicen los servicios básicos a la población.

Refirió, que pese a que la ley los faculta para que nombren a un encargado de despacho no lo harán ya que no existen las condiciones para tal cosa.

De igual forma los funcionarios públicos precisaron, que ya presentaron la denuncia ante las autoridades correspondiente  por los daños al Palacio Municipal  luego de que este fuera quemado.

Asimismo precisaron, que han mantenido pláticas con la comisión  de gobernabilidad que fue creada en una asamblea comunitaria  para lograr los acuerdos en beneficio de las y los habitantes  de Nochixtlán, sin embargo, apuntaron que los integrantes de esta en lugar de abonar a la solución los han desconocido  pese a que no tienen derecho.

Finalmente  aseguraron que continuarán atendiendo los problemas que se presenten puesto que lo único que quieren es que exista paz y tranquilidad en su localidad  por lo que le hacen un llamado al magisterio, gobierno  y pueblo a que se sienten a dialogar en lugar de accionar.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Regidores de Nochixtlán abonan a la paz y tranquilidad en su municipio – Libertad-Oaxaca off