Regidores capitalinos reconocen a universitario ganador en el V Campeonato Mundial de Debate en Español

REGIDORESConcejales del municipio de Oaxaca de Juárez, encabezados por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, reconocieron al estudiante de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Diego Javier Carreño López por haber obtenido el primer lugar en el V Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE 2015), categoría discurso.

En breve acto celebrado en el salón Morelos, Villacaña Jiménez a nombre del Ayuntamiento, felicitó al estudiante de 20 años de edad por representar a México en esta justa internacional universitaria que se llevó a cabo del 20 al 29 de julio en la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia, poniendo en alto el nombre de Oaxaca.

Con la entrega de la distinción, el edil capitalino reconoció en el estudiante de la Licenciatura en Derecho, el talento y compromiso de la juventud oaxaqueña por lograr cosas importantes en lo personal y académico, demostrando que Oaxaca de Juárez es tierra de mujeres y hombres brillantes en el mundo del arte, la cultura, las letras, la historia, la política, entre otros.

Acompañado de los concejales capitalinos, Villacaña Jiménez reiteró el compromiso de la administración municipal de apoyar a la niñez y juventud que por su conocimiento y esfuerzo, representen a Oaxaca en otra entidad o fuera del país.

En esta ocasión, el municipio de Oaxaca de Juárez cubrió los gastos de traslado de Diego Javier Carreño López para su participación en el V Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, celebrado en Colombia.

Cabe mencionar que el estudiante superó a participantes de 20 países y disputó la final con universitarios de Chile y España, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar un Campeonato Mundial en la categoría de discurso.

En tanto, Javier Carreño López dijo que al ser el campeón mundial de discurso, representa una responsabilidad con la comunidad universitaria, – que junto a sus compañeros que también asistieron a esta competencia, Amisadai Ríos Aquino y Blanca Jacqueline Santaella Santiago – fundaron el taller  de Oratoria, Declamación y Debate, “Expresarte UABJO”.

“Ahora es una responsabilidad mayor porque como asesores tenemos que empezar a formar campeones y que el espacio represente un semillero de futuros campeones mundiales”, expresó el galardonado.

 

off Regidores capitalinos reconocen a universitario ganador en el V Campeonato Mundial de Debate en Español – Libertad-Oaxaca off