Regidor Jesús Díaz, propone Distintivo de Calidad para Mercados.

JESUS-DIAZ-NAVARROEn la sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez, de este jueves 18 de junio de 2015, el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jesús Guillermo Díaz Navarro, presentó al Cabildo un punto de acuerdo para la creación de un “Sello Distintivo de Calidad” que pueda ser otorgado a los locatarios de los mercados de este municipio.

Este distintivo se denomina “MOC Local de Calidad” y se busca que sea registrado como una “marca” en el Instituto de la Propiedad Industrial, para que el municipio sea el único y legítimo titular del distintivo y así mediante ciertos lineamientos se pueda otorgar a los locatarios para que lo exhiban al frente de sus negocios,” comentó el regidor.

Díaz Navarro, explicó que el distintivo “MOC Local de Calidad” será otorgado en tres categorías, que son Bronce, Plata y Oro. Básicamente podrán acceder al distintivo bronce quienes cuenten con constancia de manejo higiénico de alimentos y capacitación en manejo adecuado de Gas L.P. Al Distintivo Plata quienes cuenten con capacitación en temas empresariales y verificación de calibración en sus básculas y sistemas de medición. Finalmente podrán obtener el Distintivo en categoría Oro los locatarios que cuenten también con R.F.C para poder otorgar facturas a sus clientes.

“Estos distintivos darán ventajas competitivas a los locatarios frente a sus competidores externos como cadenas de supermercados”, enfatizó Díaz Navarro.

“Con la creación de este distintivo de Local de Calidad el municipio contribuye a generar confianza en el consumidor porque respalda que el locatario cumple con las mejores prácticas en atención al cliente, higiene y seguridad entre otras” finalizó Díaz Navarro.

Por unanimidad del cabildo capitalino se turnó el punto de acuerdo a la Comisión de Mercados presidida por el regidor Javier Jiménez Jiménez, para su análisis y dictaminación al respecto.

off Regidor Jesús Díaz, propone Distintivo de Calidad para Mercados. – Libertad-Oaxaca off