Refuerzan triquis plantón en Zócalo de la Ciudad

triquisAnte la negativa de las autoridades estatales de brindar respuesta a las demandas de los desplazados de San Juan Copala, familias triquis reforzaron su plantón en el centro de la Ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes no sólo han colocado mantas alrededor del corredor del Palacio de Gobierno sino que también han adquirido materiales para la construcción provisional de módulos de madera.

Esto para exigir terrenos para ser reubicados luego de más de seis años de haber sido desplazados de su lugar de origen ante la violencia generada por grupos paramilitares de la zona por la lucha del poder.

Los triquis encabezados por Lorena Merino, denunciaron también que no se han respetado las medidas cautelares que han sido expedidas por los órganos en esta materia toda vez que a las autoridades no les interesa.

La mañana de este miércoles, Cué Monteagudo, aseguró que esta problemática así como de otras organizaciones no han sido resueltas debido a la desidia de los representantes, por lo que prácticamente el gobierno del estado se deslindó de estos hechos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Refuerzan triquis plantón en Zócalo de la Ciudad – Libertad-Oaxaca off