Refuerzan combate a la comisión de actos ilícitos en Oaxaca

SSPO (3)La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de las diferentes corporaciones policiales, despliega operativos de seguridad en las ocho regiones del estado con el propósito de reforzar la seguridad, resguardando la integridad y el bienestar de las y los oaxaqueños.

En las últimas horas se activaron operativos de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), patrullaron las calles y colonias de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.

Asimismo, en la región del Istmo de Tehuantepec, continúa el reforzamiento de seguridad, estableciendo puestos de control para prevenir la comisión de actos ilícitos en el crucero de Playa Vicente y Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza.

Del mismo modo, se efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia en los bares y cantinas de Chahuites y Juchitán de Zaragoza, con el propósito de disuadir los actos que alteren el orden y la paz pública, además de prevenir que se incurra en hechos que estén fuera de lo establecido por la ley.

Finalmente, en la región de la Costa, se llevó a cabo un operativo coordinado de seguridad entre elementos de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal, en San Juan Cacahuatepec y Santiago Jamiltepec, dando como resultado el aseguramiento de 9 unidades de motor, tres de ellas por falta de los documentos necesarios para circular y los 6 vehículos restantes fueron infraccionados. Lo anterior, con fundamento en lo establecido por el Reglamento de Tránsito vigente.  

Aunado a ello, en San Miguel del Puerto, perteneciente a San Pedro Pochutla, se desarrollaron recorridos de disuasión, prevención y vigilancia por la población de Copalita, en donde se realizó la detención de dos personas. Se trata de Rubén Hernández Flores, de 37 años de edad, quien fue asegurado por alterar el orden y la paz pública, ya que se encontraba insultando a los residentes de la citada localidad.

La segunda persona identificada como Cristian Uriel Pérez Hernández, de 23 años de edad, fue detenida tras localizarle entre sus pertenencias un envoltorio de nylon, el cual contenía residuos de hierba seca con las características propias de la marihuana.

Las personas en cuestión fueron puestas ante la autoridad competente, la cual se encargará de realizar la investigación pertinente y estableces los efectos legales a los que haya lugar.  

off Refuerzan combate a la comisión de actos ilícitos en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off