Refuerza SSPO operativo “Peregrino Seguro” en Santa Catarina Juquila

SEGURIDAD-JUQUILALa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que en el marco de la conmemoración del primer aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila -a celebrarse el próximo 8 de octubre- las fuerzas policiales de esa institución han reforzado el despliegue de resguardo y vialidad “Peregrino Seguro” en los principales accesos e inmediaciones  de la zona chatina, donde se sitúa el santuario religioso.

 De acuerdo a la orden de operaciones, los recorridos de inspección y vigilancia fueron redoblados mediante la implementación de puestos de control fijo y móvil, desde el pasado sábado, ya que la afluencia de feligreses que se dirigen a Santa Catarina Juquila, ha aumentado.

 El dispositivo de seguridad tendrá vigencia hasta el 10 de octubre próximo, con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los visitantes y paseantes en la zona, por lo que en él participan efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado.

 Se contemplan, entre los puntos estratégicos donde se llevará a cabo el operativo de seguridad, el centro del Santuario religioso, las comunidades El Obispo y Cuatro Caminos, el tramo del cerro El Vidrio a San Pedro Juchatengo y Santa Catarina Juquila.

 Lo mismo que la Carretera Local 131, de San Gabriel Mixtepec al cerro El Vidrio; el entronque de la Carretera Federal 200, que dirige de Río Grande, Tututepec a San Marcos Zacatepec; así como en el tramo Sola de Vega a San Martín Lachila y de San Martín Lachila a San Pedro Juchatengo, por mencionar algunos.

 Ello, con la finalidad de auxiliar a oaxaqueños y visitantes, proporcionando también la información necesaria para facilitar la circulación fluida y ordenada.

 En este sentido, la SSPO trabaja para garantizar que en Oaxaca prevalezca el orden y la tranquilidad durante las actividades que se registran en su territorio.

off Refuerza SSPO operativo “Peregrino Seguro” en Santa Catarina Juquila – Libertad-Oaxaca off