Refuerza SSPO operativo contra competencias ilegales de automovilismo

operativoLa Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial y Estatal, ha fortalecido los operativos para evitar arrancones y competencias ilegales de automovilismo en vialidades de la Verde Antequera.

 En coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, a partir de la madrugada de este viernes se reforzaron los patrullajes y presencia de los cuerpos de seguridad en las principales avenidas donde se tienen identificadas este tipo de actividades de velocidad.

  Lo anterior con el objetivo de disminuir el número de accidentes de tránsito que se registran en la entidad, así como de reforzar continuamente los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en zonas en donde se realizan dichas prácticas que ponen en riesgo la vida de automovilistas y peatones.

 Mediante las cámaras de seguridad instaladas en diversos puntos de la ciudad, monitoreadas desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), se tienen identificadas las placas de los vehículos que participan en los arrancones, así como las características físicas de los conductores, por lo que se iniciaron los procedimientos legales correspondientes para asegurar dichas unidades, ante el latente riesgo de provocar un accidente con resultados fatales.

En esta ocasión, el dispositivo de seguridad se implementó en las avenidas Universidad, Símbolos Patrios y San Felipe, para evitar que los conductores de vehículos circulen a gran velocidad, poniendo en riesgo su integridad y de quienes transitan por la zona.

 Finalmente, la Policía Vial Estatal, exhorta a respetar los señalamientos viales, no conducir bajo la ingesta de alcohol o medicamentos que puedan ocasionar sueño mientras se conduce, utilizar el cinturón de seguridad y principalmente respetar los límites de velocidad.

off Refuerza SSPO operativo contra competencias ilegales de automovilismo – Libertad-Oaxaca off