Refuerza Policía Municipal seguridad en áreas de ejercicio al aire libre

3114 (2)Por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, reforzó  el Operativo Atleta Seguro, con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que acuden por las mañanas o tardes a realizar sus ejercicios, como es el Cerro del Fortín.

 En este sentido, el Comisionado José Luis Echeverría Morales, informó que el dispositivo también se implementa en Riberas del río Atoyac, Panorámicas del Cerro del Fortín y espacios deportivos establecidos en las 13 agencias municipales.

 Dijo que desde temprana hora, se dispone de personal pie a tierra, en motopatrullas y del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), quienes realizan recorridos de disuasión, prevención y vigilancia para garantizar la seguridad de los deportistas.

 Indicó que la presencia policial en estas zonas, permite disuadir la comisión de un delito, por lo que se ha reforzado el trabajo a través de la suma de esfuerzos y apoyo de la ciudadanía.

 El jefe policial dijo que se implementaran otras estrategias de seguridad, con el objetivo de que los atletas disfruten del desarrollo de sus ejercicios sin el temor de sufrir un hecho delictuoso.

 Sostuvo que la Policía Municipal, actúa conforme a la inmediatez del reporte y pone a disposición el teléfono de emergencia 060 disponible las 24 horas y los 265 días del año, para cualquier llamado de auxilio.

off Refuerza Policía Municipal seguridad en áreas de ejercicio al aire libre – Libertad-Oaxaca off