Refuerza CORTV programación con dos nuevas producciones

Canal 9A partir de esta semana, la televisora pública transmitirá CEDNNA TV y Saber Vivir, dos nuevos proyectos aptos para todo público.

Con estos dos nuevos programas se está dando cumplimiento a lo que establece la Ley Federal de Radio y Comunicación, de llevar a los hogares, programas de calidad: Emilio de Leo Blanco.

Con la finalidad de reforzar su programación y contar con contenidos de calidad que ayuden a formar ciudadanos críticos y responsables de su entorno social, este sábado la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), realizó la presentación de dos nuevos programas que comenzarán a transmitirse a partir de esta semana.

Se trata de “Saber Vivir” y CEDNNA TV “Paso a pasito nos vamos derechito”. El primero busca promover acciones para llevar una vida saludable y se transmitirá los lunes a las 10:00 horas; en tanto que el segundo, promueve los derechos de la niñez y juventud oaxaqueña y se transmitirá todos los martes a partir de las 15:30 horas.

Durante la presentación de ambos contenidos, el Director General de la Cortv, Emilio de Leo Blanco, expresó que con estos dos nuevos programas se está dando cumplimiento a lo que establece la Ley Federal de Radio y Comunicación, de llevar a los hogares, programas de calidad.

“Hoy ya no somos la repetidora de otros contenidos, sino que ahora los producimos y cuando tenemos intercambios con otros medios nacionales o estatales, seleccionamos los contenidos que se reflejen con la identidad de las y los oaxaqueños, contenidos que nos sirvan para la construcción de la ciudadanía”, afirmó en compañía del Director de CORTV Televisión, Javier García.

Destacó que la creación de estos contenidos, no responde a deseos personales, sino que es resultado de la tipología de audiencia para la CORTV que se estableció previamente con el INEGI, y que está alimentada por diversos estudios que se han realizado en la entidad como: la ocupación del tiempo libre.

“Sabemos que las mujeres dedican 16 horas a la semana para sintonizar medios de comunicación y los hombres 15 horas; de ahí surge el planteamiento de desarrollar el programa “Saber Vivir”, para fomentar la actividad física”, expresó.

Asimismo, y ante la falta de contenidos enfocados a la niñez y juventud oaxaqueña, en coordinación con el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Oaxaca (CEDNNA), se produjo CEDNNA TV “Paso a pasito nos vamos derechito”, con lo cual se incrementa la programación que existe en Oaxaca para este segmento.

A pesar de que la CORTV fue de las últimas televisoras abiertas en transitar a señal digital –lo que la hacía menos competitiva- con estos dos nuevos programas se está demostrando que se pueden abordar contenidos sumamente importantes para el desarrollo de la ciudadanía, con una mejor calidad del audio y de la imagen, subrayó de Leo Blanco.

“Para el desarrollo de estos contenidos, la CORTV cuenta con guías de operación para las frecuencias que se administran, también cuentan con un código de ética”, dijo, al tiempo de agregar que actualmente la Corporación vive una nueva era y con la propuesta de Ley que recientemente fue presentada ante el Congreso Local, este organismo estará dotado de un nuevo andamiaje jurídico, que permitirá a las y los ciudadanos encontrar espacios de reflexión, discusión y elevar el nivel del debate que requiere Oaxaca.

En su oportunidad, el Director de CORTV Televisión, Javier García, adelantó que como parte de la producción de contenidos, próximamente se presentarán dos nuevos programas “Un nuevo significado”, dedicado a brindar consejos de salud a personas adultas mayores, y “Contra portada”, que presentará entrevista a distintos escritores.

Comentó que dichos contenidos podrán apreciarse en los canales 36.1, 9.1, Canal 9 análogo, y los horarios pueden verificarse en www.cortv.oaxaca.gob.mx.

En compañía del Coordinador de Save the Children en Oaxaca, Félix Caballero; la Secretaria Ejecutiva del CEDNNA, María Cristina Salazar Acevedo, celebró la producción del programa “Paso a pasito nos vamos derechito”, ya que dijo, es el primer programa que se realiza en el estado, enfocado a la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, agradeció el compromiso e interés de la Corporación, para llevar a cabo un proyecto que abordará entre otros temas, la explotación laboral, maltrato y migración infantil, así como las acciones que se están realizando para combatir estos fenómenos que perjudican a la sociedad.

off Refuerza CORTV programación con dos nuevas producciones – Libertad-Oaxaca off