Refrenda Gabino Cué el compromiso de su gobierno para impulsar el desarrollo de Oaxaca

gabino-cueLuego de participar en una reunión de trabajo en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se trasladó a pie a sus oficinas del Palacio de Gobierno para llevar a cabo el desahogo de su agenda.

Durante el recorrido por el primer cuadro de la ciudad, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal sostuvo diversos encuentros con las y los oaxaqueños y turistas nacionales que en ese momento se encontraban en inmediaciones de La Alameda de León y el Zócalo capitalino, a quienes saludó y sostuvo un breve diálogo.

Durante su tránsito por el Portal de Mercaderes, el mandatario oaxaqueño fue abordado por un grupo de estudiantes del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración de la UABJO, encabezado por Viany Cartas Martínez, quienes le solicitaron una cooperación para el “Paseo Floral” –una tradición que reúne a la juventud oaxaqueña- que se realizará el 4 de marzo a las 7:00 horas en el Paseo Juárez “El Llano”, realizando de buen agrado una cooperación para mantener viva esta tradición.

Complacidos y sonrientes, el grupo de estudiantes exclamó: “con su apoyo, seguro vamos a ganar señor Gobernador”, mientras uno de ellos se alineaba para capturar la fotografía del recuerdo.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal se detuvo a saludar a las y los comensales de los restaurantes de los portales del zócalo capitalino, entre ellos a la señora Inés Sánchez Celaya, quien le manifestó su reconocimiento y admiración  por su calidad humana.

“Lo queremos mucho gobernador y agradecemos su gesto por detenerse a saludarnos”,  agregó la visitante de la Ciudad de México, Elizabeth Camarín Arias. En respuesta, el mandatario agradeció su muestra de adhesión.

Asimismo, saludó al prestigiado pintor juchiteco Francisco Toledo, con quien sostuvo un breve y cordial diálogo.

Gabino Cué continuó  el trayecto en el cual acordó una reunión con ciudadanos, atendió peticiones y estrechó las manos de las y los oaxaqueños. Una de las demandas que atenderá, será la de Godofredo Solís Calvo, presidente de la Asociación Civil de Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca.

A su llegada al acceso principal del Palacio de Gobierno, fue abordado por representantes de diversos medios de comunicación ante quienes afirmó que a casi seis años de su gobierno, se va a legar un estado en paz y orden con la recuperación de la rectoría educativa y la ejecución de obras y proyectos estratégicos en las ocho regiones del estado, aunado a una entrega ordenada y transparente de la Administración Pública Estatal.

En materia de seguridad –sostuvo Cué Monteagudo- continuaremos sumando esfuerzos con la Federación para que se combatan de manera frontal las expresiones de inseguridad que en el último trimestre se han incrementado, principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

“En materia de transparencia cumplimentamos las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, a fin de dejar las cuentas claras y cerrar con éxito la administración estatal. En los últimos meses se han registrado declaraciones en contra de la labor que hemos realizado en los últimos seis meses, pero solo se ha quedado en esta tesitura, puesto que no existe el registro de denuncias formales”, afirmó el mandatario.

A pregunta expresa sobre la aplicación de las Zonas Económicas Especiales, Gabino Cué sostuvo que el proyecto se encuentra está en discusión en el Senado de la República y representa una gran oportunidad para atraer inversiones que detonarán más el desarrollo de la región.

“En esta nueva etapa de alternancia y transición democrática que vive Oaxaca, de legalidad, de no autoritarismo y violación a los derechos humanos, así como un nuevo andamiaje institucional, la sociedad debe actuar con responsabilidad”, manifestó el mandatario.

Finalmente, Cué Monteagudo refrendó que la administración estatal continuará generando las condiciones para atender las problemáticas a través del diálogo y sensibilidad.

off Refrenda Gabino Cué el compromiso de su gobierno para impulsar el desarrollo de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off