“Reforma Energética aprobada por el PRI, duro golpe a los trabajadores y a la Nación”, señala Carol

carol_conferencia_prd_triunfos_oaxaca_0En el marco del 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano, señaló que el petróleo debe seguir siendo un patrimonio de los mexicanos que permita apuntalar el desarrollo del país y del estado.

El ex diputado federal sostuvo que el petróleo es y seguirá siendo una riqueza fundamental del pueblo de México, “es un patrimonio de la Nación y no de grupos de interés. Nos pertenece por historia y por derecho”, comentó.

Carol dijo que a pesar de la Expropiación Petrolera que fue posible porque había un gobierno honesto y con suficiente respaldo popular, hoy PEMEX vive una crisis financiera debido a la corrupción del Gobierno Federal priista que encabeza Peña Nieto, “hoy este aniversario de la Expropiación Petrolera es un día triste por la Reforma Energética aprobada por los diputados del PRI y del partido Verde”.

Por ello, advirtió, “en Oaxaca debemos evitar el regreso del viejo régimen autoritario priista que dejó al estado sumido en la pobreza y marginación y cuyo candidato formó parte del Gabinete del pésimo Gobierno de Peña Nieto que es el culpable de la decadencia nacional”.

El dirigente estatal del Sol Azteca puntualizó que la Reforma Energética entreguista aprobada por el PRI y el partido Verde es una falacia y una humillación para el pueblo de México, “dijeron que la situación de PEMEX iba a mejorar y que habrían empleos, pero todo ha sido una gran mentira, hoy vemos que esta empresa que es de los mexicanos está en crisis financiera y ya se han dado los primeros despidos de trabajadores petroleros”.

Carol recordó que como diputado federal en la pasada Legislatura siempre defendió los intereses de PEMEX y de la clase trabajadora, “nuestra dignidad estuvo presente, votamos en contra de la Reforma Energética, utilizamos la tribuna para alzar la voz y para defender a PEMEX y a los trabajadores, advertimos de las mentiras de la Reforma Energética entreguista y hoy el tiempo nos ha dado la razón”.

En este sentido, expresó su respaldo a los trabajadores petroleros de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” ante cualquier intento de trastocar sus derechos, “desde el PRD todo el respaldo a los trabajadores de PEMEX, no vamos a permitir despidos y mucho menos que se afecte sus derechos adquiridos. Nuestro respaldo estará presente, vamos a defender a PEMEX”.

Ante esta situación, Carol sostuvo que este 5 de junio, hay que cobrarle la factura al PRI en las urnas por haber aprobado la Reforma Energética entreguista, que representó un duro golpe para el pueblo de México y para los trabajadores.

off “Reforma Energética aprobada por el PRI, duro golpe a los trabajadores y a la Nación”, señala Carol – Libertad-Oaxaca off