Reforma a miscelánea penal “ayudó” a maestros a obtener su libertad

ginezLas reformas a la miscelánea penal permitieron que líderes del magisterio oaxaqueño salieran en libertad el pasado fin de semana. Los integrantes de la Sección 22 fueron acusados de lavado de dinero y daños al patrimonio estatal y federal.

Ellos, son parte de los 50 mil reos que serán beneficiados por estas propuestas de la Presidencia de la República y que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión el pasado mes de junio.

La federación realizó modificaciones a 10 procedimientos esenciales al código penal federal, es decir a los procedimientos penales; a la ley para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro y la Ley de Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es por ello que tanto el tesorero del magisterio oaxaqueño, Aciel Sibaja y del integrante de la comisión política  de la Sección 22, Roberto Abel Jiménez, fueron puestos en libertad tras nueve meses de haber sido apresados.

Los representantes de la CNTE en el estado aprovecharon las modificaciones que permiten a los reos no procesados pero si acusados de fraude, robo de hidrocarburos, delitos fiscales, lavado de dinero, hurtos no violentos, portación de armas entre otros.

Por lo que no se descarta que el resto de los dirigentes del magisterio podrían obtener su libertas en próximos días o meses entre ellos  Rubén Núñez Ginez, Francisco Villalobos, Othón Nazariega, Efraín Picaso, Heriberto Magariño, Lauro Atilano, Leonel Manzano, Mario Olivera, Juan Carlos Orozco y Sara Altamirano.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Reforma a miscelánea penal “ayudó” a maestros a obtener su libertad – Libertad-Oaxaca off