Reflexionarán sobre adultos mayores en obra de teatro

Minutos se vierten 2Tocará a la Ciudad de México presentar la cuarta obra en llegar a Oaxaca como parte de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, en la cual participan ocho entidades del país con una pieza escénica cada una.

Con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), la obra a presentarse será “Los minutos se vierten”, la cual se montará este fin de semana en el espacio escénico “La locomotora”.

Dicha obra es una creación colectiva basada en el texto homónimo de Carolina Estrada, presentada por la compañía teatral Onirismos bajo la dirección de Adrián Asdrúbal Galindo Vega.

La obra está hecha con historias aportadas por los intérpretes quienes tejen las vidas de sus abuelas a través de recuerdos, en una tentativa de homenaje a lo sabio y antiguo, en una revalorización del pasado y su reubicación en el presente.

La pieza busca la comprensión, y es un llamado al perdón por todo lo que se ha dejado de hacer con las abuelas. Además, plantea una reconciliación con la familia a través de un presente que apenas vivido ya es un melancólico recuerdo.

“Los minutos se vierten” mezcla teatro, danza y herramientas multimedia, en un ejercicio de sensibilización que busca rescatar las relaciones con las personas de la tercera edad en el contexto de la sociedad mexicana contemporánea.

Onirismos es una agrupación que realiza propuestas escénicas mediante la construcción de una relación íntima con el espectador y el tratamiento de temáticas sensibles a la sociedad mexicana. Para ellos utilizan teatro, cine y performance.

La Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro es un encuentro anual donde participan los estados de Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala,  Morelos y Puebla.

Este intercambio teatral entre los ocho estados de la región es auspiciado por los organismos culturales públicos cada entidad, los cuales eligen una pieza teatral mediante convocatoria.

“Los minutos se vierten” se presentará este sábado 19 de marzo a las 19 horas y el domingo 20 a las 18 horas en el espacio escénico “La locomotora”, ubicado en la calle Norte número 109, Colonia Víctor Bravo Ahuja. La entrada es libre.

off Reflexionarán sobre adultos mayores en obra de teatro – Libertad-Oaxaca off