Redoblan esfuerzos Coordinación de Educación del Gobierno de Oaxaca y la UABJO en beneficio de jóvenes universitarios

Coordinación Educación-UABJOPara establecer una agenda común de trabajo en beneficio de la formación de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar, sostuvo un encuentro con el rector de dicha casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez.

A nombre del Gobierno de Oaxaca, el titular de la Coordinación de Educación externó su felicitación a Bautista Hernández por su recién nombramiento como rector de la Máxima Casa de Estudios y con quien -dijo- trabajarán coordinadamente para hacer de la UABJO una institución consolidada con una nueva cultura educativa hacia la calidad.

En este tenor, indicó que dentro de los principales temas a impulsar se encuentran la búsqueda de alternativas y opciones para las y los aspirantes que sean rechazados en la presente convocatoria de ingreso, con la finalidad de que ningún joven se quede sin estudiar su educación superior.

El servidor público ratificó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para impulsar inversión en infraestructura educativa  por un monto de 64.9 millones de pesos para el presente año.

Finalmente, Jorge Vilar añadió que una de las principales tareas será mejorar la coordinación de trabajo y comunicación para los más de 7 mil 611 becarios Manutención Oaxaca que pertenecen a la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, Eduardo Bautista agradeció el apoyo y respaldo por parte del Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, y refirió que en su administración existe la voluntad para sumar esfuerzos.

off Redoblan esfuerzos Coordinación de Educación del Gobierno de Oaxaca y la UABJO en beneficio de jóvenes universitarios – Libertad-Oaxaca off