Redes sociales fomentan labor de negocios

El crecimiento y la relevancia de las redes sociales en el mundo han llevado a los expertos a replantear la manera en que las noticias llegan a las personas, alcanzando el punto en que una declaración en Twitter se convierte en una fuente periodística.

Héctor Meza, presidente y director de GrupoInfoSol, al respecto opina que “hay tuiteros que ya están casi reporteando. Creemos que es un tema coyuntural, se están generando noticias por estos medios”.

No obstante, el experto aclaró que el periodismo como lo conocemos no va a desaparecer, “porque implica narrar lahistoria de una manera fidedigna y sólo generar información no es hacer periodismo”, dijo.

“Las empresas entran para tener interactividad y mantener informados a sus beneficiarios lo cual tiene muchas ventajas, pero como generadoras de información no son un sustituto de los medios”, explicó Meza.

Lo que Infosol quiere hacer es crear conciencia entre los comunicadores sobre la necesidad de entrar a la web 2.0 que puede acercarlos a lectores de todo el mundo, alcanzar niveles de interés sin precedentes y, lo más relevante, tener una retroalimentación inmediata, mientras recolectan información útil.

Bajo esa premisa, la firma de relaciones públicas llevará a cabo su Cuarto Tecnoforo con el tema Poder Social 2.0: La R/evolución de la Noticia, con el fin de orientar a los medios en el uso de las redes sociales como estrategia de posicionamiento, generación de noticias e información en tiempo real.

“El propósito es que la gente se sume a la ola”, de forma que el país no se rezague. “Cuando empezaba había dudas, pero de pronto se convirtió en algo irreversible”

Vanguardia

off
A %d blogueros les gusta esto:
Redes sociales fomentan labor de negocios – Libertad-Oaxaca off