Recuperar economía y detener inflación llama Benjamín Robles a Peña Nieto

09-brSAN DIEGO, CAL. Desde esta ciudad de los Estados Unidos, a donde miles de mexicanos han tenido que migrar para tener una oportunidad de vida, el senador del PRD Benjamín Robles Montoya llamó al gobierno de Enrique Peña Nieto a recuperar el control de la economía nacional, ante los altos índices inflacionarios que ya se reciente en el primer mes del año.

Luego de darse a conocer que en enero de 2014 la inflación anual subió a 4.48%, por arriba del techo meta que determinó el Banco de México que fue del 4%, en reunión con organizaciones y grupos de migrantes mexicanos, Robles Montoya manifestó su preocupación y señaló que la escalada generalizada de los precios en México, se debe a que en el país se ha perdido el control de la economía.

“El país requiere recuperar el mando de la economía nacional, pues el descontrol que se percibe en todos los indicadores demuestra que el Gobierno de la República en el manejo de las finanzas nacionales  ha puesto el barco a la deriva. Todos los días nos hostigan con miles de spots diciendo que México está moviéndose, pero también todos los días suben los precios de productos y servicios básicos. Con ello se comprueba, que el Gobierno, efectivamente, mueve a México, pero hacia la inflación”, cuestionó el legislador oaxaqueño.

Entre dichos productos, el secretario de la Comisión de Desarrollo Económico del Senado de la República apuntó el aumento persistente en el precio de la gasolina, el gas doméstico y la electricidad.

Estos aumentos en particular, detalló Benjamín Robles, comprueban las medias verdades con las que se ha conducido el partido en el gobierno federal (PRI) cuando por un lado aseguraron que estos precios bajarían con la aprobación de la Reforma Energética y, por otro lado, vemos que en la realidad están subiendo de manera descontrolada.

“El país debe saber que, sólo en enero, la gasolina de alto octanaje subió 1.90%, que el gas doméstico LP subió 1.86%, que la gasolina de bajo octanaje subió 1.78% y que la electricidad aumentó 1.73%, es decir, todo lo que dijeron que iba a bajar está subiendo”, reclamó el congresista federal.

Ya con estos números y con los que se irán acumulando seguramente las próximas semanas, habrá de ser mayor la exigencia de los hombres y mujeres de México, así como de quienes radican en el extranjero, para que se realice una Consulta Popular sobre la conveniencia o inconveniencia de la Reforma Energética.

“Por eso es que estamos pidiendo que se realice una Consulta Popular, #QueMePregunten, porque la gente debe tener la oportunidad de expresarse sobre medidas como la Reforma Energética, que solo están beneficiando a un grupo específico y muy reducido de personas, pero de ninguna manera a la mayoría de los mexicano que desafortunadamente viven en la pobreza. La Consulta es una herramienta de esperanza para ellos y de justicia para todos”, reafirmó.

Al mismo tiempo, manifestó su deseo de que los indicadores mejoren y que los precios detengan esta escalada que a nadie beneficia. “Espero que el gobierno reflexione y mejoren las condiciones económicas del país. Yo deseo que al gobierno mismo le vaya bien. Por eso, también espero que se retome el control de la economía del país. Y debe ser pronto”, concluyó.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Recuperar economía y detener inflación llama Benjamín Robles a Peña Nieto – Libertad-Oaxaca off