Recuperan y resguardan policías instalaciones del Nuevo IEEPO

iepoElementos de la policía Estatal y  Federal recuperaron y resguardaron la madrugada de hoy las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública  de Oaxaca (IEEPO), que se encontraban en poder de la Sección 22 desde este lunes.

Tras la detención de los profesores con órdenes aprehensión, los manifestantes prácticamente  “huyeron” ante la presencia de más de 500 uniformados que esperaba la orden de desalojarlos.

Los profesores descuidaron el plantón para ir en busca de sus homólogos “levantados” por elementos de seguridad, por lo que las autoridades aprovecharon esta situación y recuperaron el organismo.

En este contexto, los pocos mentores que se encontraban  en el cerco decidieron retirarse si poner resistencia, por lo que se trató de un operativo con saldo blanco, ante esta situación, optaron por reorganizarse frente al centro comercial “Macroplaza” en lo que definían la situación de la base.

Por lo que  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se encuentra resguarda por elementos de la policía estatal y federal, quienes han montado un operativo para evitar que regresen los profesores a instalar nuevamente su plantón.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Recuperan y resguardan policías instalaciones del Nuevo IEEPO – Libertad-Oaxaca off