Recuperan 90 mil litros de combustible robados a Pemex en Jalisco

13:31 Durante un operativo en Jalisco policías federales detuvieron a siete sujetos vinculados con el robo de 90 mil litros de combustible mediante una toma clandestina a ductos de Pemex, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado, indicó que en el camino Totonilco-El Maguey, ejido San Joaquín, en el municipio de Atotonilco El Alto, se localizó una toma clandestina conectada a un tracto camión operado con las personas aprehendidas.

Durante la revisión de la unidad los uniformados localizaron en la parte posterior de la caja un tanque de almacenamiento para 30 mil litros lleno a su máxima capacidad.

Al continuar con las investigaciones se detectaron tres tanques más de combustible con volumen para 20 mil litros cada uno, que contenían gasolina.

Los detenidos son Sergio Salcedo Martínez, Manuel Cruz Vázquez, Lorenzo González Carán, José Luis Cortés González, Víctor Pacheco Maldonado, José Aguilar Valencia y Héctor Morales Quevedo.

Esas personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien continúa con la investigación correspondiente relacionada con la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/DF/077/2010 por los delitos de sustracción de hidrocarburo.

MILENIO

off
A %d blogueros les gusta esto:
Recuperan 90 mil litros de combustible robados a Pemex en Jalisco – Libertad-Oaxaca off