Recupera Gobierno Estatal parte del millonario robo a empresa de valores

El procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ejército Mexicano realizaron cateos en 12 domicilios en San Pablo Huitzo, Villa de Etla y San Juan Bautista Jayacatlán, así como en varias colonias de la capital oaxaqueña, cuyo resultado fue el aseguramiento de parte del producto del millonario robo cometido hace 11 días en contra de la empresa de valores Cometra.

 

 

En el operativo de Jayacatlán, particularmente en la agencia El Aragón, se hallaron bolsas de plástico repletas de dinero en efectivo que sería parte de los más de 167 millones de pesos hurtados el pasado 20 de marzo en las instalaciones  de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra), ubicada en la capital oaxaqueña. La cuantificación de lo recuperado está a cargo de peritos de la Procuraduría General de Justicia.

 

Como resultado de los cateos se detuvo a uno de los presuntos responsables del delito, Angélico Olivera u Angélico Olvera, quien aparece en las imágenes de video de la empresa afectada y a tres personas más quienes responden a los nombres de Anacleta Mata, Alberto de Jesús Martínez y Teódula Hernández Cruz, familiares del detenido, debido que intentaron sobornar a los  elementos policiacos.

 

En conferencia de prensa, López López detalló que este día, con la finalidad de allegarse de mayores elementos de prueba, agentes del Ministerio Público, auxiliados por agentes estatales de Investigación y elementos castrenses realizaron las revisiones, autorizadas por autoridad judicial, a fin de recabar datos que conduzcan al paradero de los implicados en el robo de 167 millones 910 mil 523 pesos cometido el pasado 20 de marzo.

         

El procurador explicó que Angélico Olivera u Angélico Olvera es uno de los individuos que aparecen en las imágenes de video de la empresa de valores, y posteriormente difundidas en los medios de comunicación, portando una media que le cubre el rostro.

 

Recordó que esta persona ya había sido detenida con anterioridad, el 15 de marzo del año en curso y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, sin embargo, obtuvo su libertad provisional bajo caución.

 

Tras el robo en las instalaciones de la empresa Cometra, ubicadas en la calle de González Ortega de la capital oaxaqueña, la Procuraduría estatal abrió la averiguación previa 456(C.R)/2011 por el delito de robo calificado con violencia física a las personas e inició las indagatorias, procediendo al arraigo de algunos custodios de la empresa.

 

Como consecuencia de las primeras investigaciones y en cumplimiento a la orden obsequiada por el Juez Quinto de lo Penal del Distrito del Centro, fueron arraigados por 30 días los custodios Obeth Ramírez Hernández, René Aragón Matus, Noel Mendoza Ramírez, Jorge Eduardo Aquino Ramírez y el ex empleado Salomón Luis José, a fin de integrar debidamente la averiguación previa.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Recupera Gobierno Estatal parte del millonario robo a empresa de valores – Libertad-Oaxaca off