Recula la SEP, posterga evaluación docente en Oaxaca.

1aurelioLa Evaluación Docente que estaba programada para realizarse este fin de semana en Oaxaca se realizará en otras fechas.

A través de un comunicado Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, aceptó lo que se había empeñado en negar el gobierno federal, el temor del boicot anunciado por la Sección 22, explicó que la programación respectiva está relacionada con razones logísticas y de seguridad.

Sin embargo, aclaró que no hay adecuaciones en el calendario establecido para las evaluaciones, y comentó que en estados como Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca hay fechas distintas para tener la suficiente seguridad y garantizar el derecho de los maestros a ser evaluados.

El secretario de Educación Pública recordó que se ha reunido en varias ocasiones con los gobernadores de esos estados, así como con el comisionado de la Policía Federal, para determinar los operativos que garanticen el derecho a la evaluación, por lo que el calendario para la Evaluación del Desempeño magisterial no tiene ni tendrá cambios.

Y advirtió que se tendrá Policía Federal suficiente, en coordinación con las policías locales, por si se pretende impedir la evaluación.

Informó también que la mayoría de los maestros que participarán en la Evaluación del Desempeño ya subieron sus evidencias a la plataforma respectiva, por lo que la evaluación se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en Oaxaca.

Se espera que Moisés Robles Cruz haga oficial el anuncio hasta mañana viernes.

Oscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

off Recula la SEP, posterga evaluación docente en Oaxaca. – Libertad-Oaxaca off