Recuerdan legado de Ricardo Flores Magón con la presentación de su vida y obra

* El edil capitalino encabeza la presentación del libro sobre este revolucionario oaxaqueño llevada a cabo en la Plazuela de la Libertad de Expresión.

 

* Resalta que el legado de Ricardo Flores Magón se destaca por luchar en favor de la verdad, de la libre expresión y de garantizar la misma a través de la escritura.

 

En el marco del 96 Aniversario Luctuoso de Ricardo Flores Magón – a conmemorarse el 21 de noviembre- el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas encabezó la presentación del libro “Ricardo Flores Magón: Vida y Obra” del autor Humberto Escobedo Cetina, quien a través de esta obra busca informar a sus lectores sobre el estilo y forma de redacción de este periodista y revolucionario oaxaqueño, subdividiendo su extensos párrafos, con el fin de hacerlo más sencillo, accesible, ameno y comprensible para la población.

En este acto llevado a cabo en la Plazuela de la Libertad de Expresión, el munícipe recordó la memoria de uno de los luchadores sociales más íntegros y consecuentes con la causa de los trabajadores durante los tiempos de la Revolución Mexicana, la cual Escobedo Cetina busca difundir a través de este ejemplar de 250 páginas.

En presencia de su familiar Ricardo Flores Magón y López; del Doctor en Derecho, Sadot Sánchez Carreño y del Integrante del Consejo de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), Antonio Hernández Jiménez, el edil capitalino expresó que esta obra literaria dará muchas luces al respecto de este  gran personaje que marca la historia de nuestro país y al cual se le tiene un gran reconocimiento en la ciudad.

Asimismo, resaltó que el legado de Ricardo Flores Magón se destaca por luchar en favor de la verdad, de la libre expresión y de garantizar la misma a través de la escritura.

“Es loable que en un país como el nuestro se tenga la libertad de escribir y de decir lo que se quiere y que eso pueda servir para inducir el comportamiento de quienes están al frente de una responsabilidad política”, mencionó Hernández Fraguas.

En este tenor, Ricardo Flores Magón y López agradeció la oportunidad de compartir con los presentes un poco de la historia de aquel revolucionario oaxaqueño y padre ideológico de la Revolución Mexicana, además de mostrar su beneplácito por la creación de un espacio en favor de la libertad de expresión y por la cual luchó fervientemente Ricardo Flores Magón.

De la misma manera, el Doctor en Derecho, Sadot Sánchez Carreño expuso que a través de la obra que se presentó se rescata la memoria de quien en sus textos hace ilusión  a la figura de un hombre libre cuyo patrimonio es el amor a la patria.

“Con una sensibilidad poco común en quien realiza las tareas de una actividad que busca transformar la realidad, se distingue como un gran periodista. En sus versos, en sus manifiestos se expresa con una  gran visión de su realidad y también con una profunda humanidad de lo que era Ricardo Flores Magón” puntualizó.

En este acto, el edil capitalino realizó la entrega del reconocimiento como visitante distinguido a Ricardo Flores Magón y López, pues su trayectoria al igual que su antepasado, se centra en la búsqueda de una sociedad más equitativa y de libre expresión.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Recuerdan legado de Ricardo Flores Magón con la presentación de su vida y obra – Libertad-Oaxaca off