Recrimina Barraza a AMLO vivir del erario desde hace 15 años

barraza-gonzalezEl aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Chihuahua, José Luis El Chacho Barraza, arremetió contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al criticar que ha vivido del erario durante 15 años.

“No sabemos de dónde saca ingresos, ha estado en el PRI, luego en el PRD y ahora hizo su negocio familiar”, acusó refiriéndose a la fundación del partido Morena.

En su gira por Chihuahua la semana pasada, López Obrador aseguró que Barraza González fue quien orquestó la campaña en su contra en el proceso electoral de 2006 y le atribuyó la autoría de la frase que sostenía que él era “un peligro” para México. Al respecto Barraza reviró:

“Definitivamente no fue una campaña en contra de él. A mí me quieren achacar la campaña del peligro para México, esa no fue una campaña del Consejo Coordinador Empresarial” (CCE) que José Luis Barraza dirigía a escala nacional.

La campaña del CCE, dijo, fueron dos spots de televisión con “mucha pauta” en televisión, que “movió muchas conciencias”.

“Sí, definitivamente, porque era un spot a favor de nuestras tesis del mercado con responsabilidad social, que venimos promoviendo con la libertad de prensa que es un derecho constitucional de todos los mexicanos. (…) Al final decíamos que cambiar de modelo sería un error, que sería malo para México o sería equivocarnos, algo así. La gente empezó a reaccionar”, dijo Barraza. Luego afirmó que del tabasqueño representa al populismo y ya hay ejemplo de lo que ha sucedido en otros países gobernados bajo ese esquema.

“Ya vimos lo que está pasando en países como Venezuela, como Brasil, como Argentina que ya corrigió el rumbo. O sea, países que eran muy prósperos, eran ejemplos de economía a nivel Latinoamérica, a nivel mundial y ahora están hundidos en una crisis económica por gobiernos populistas.

“El populismo es de lo que estamos en contra. La frase del peligro para México, era de partidos de oposición, nosotros nunca filmamos esos spots”, insistió. El líder de Morena también dijo en su gira por Chihuahua que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa le pagó “el favor” de su apoyo a Barraza con la adjudicación de Aeroméxico, de la que fue consejero hasta antes de lanzarse por la candidatura independiente.

Al respecto, Barraza explicó que les otorgaron la empresa luego de que se difundió una licitación pública en el 2007.

“Fue una licitación transparente, apegada a derecho, una oferta pública de oposición en la que participamos un grupo de 16 inversionistas mexicanos, hicimos nuestra oferta pública de adquisición a través de medios electrónicos y de la bolsa, públicamente. Ganamos la licitación.

“En el 2008 se nos vinieron los problemas, hubo una crisis mundial, el precio del petróleo se fue a 150 dólares el barril. En 2009 con la influenza rematamos. Le inyectaron capital y comenzamos a levantar la empresa, le dimos la vuelta. Cuando la compramos estaba quebrada y hoy es una empresa exitosa. Ahora acaba de recibir una oferta por Delta Air Line, es una empresa importante que se interesó en invertir al capital extranjero”, afirmó.

Luego indicó que “seguramente” la gente que apoyaba a López Obrador en 2006 fue la que sacó una lista “hechiza” del Fobaproa, en el que incluyó el nombre de Barraza y luego aplicó la estrategia de “digo una mentira diez veces y la empresa empieza a creerlo”. Aseveró que en la lista que lanzaron no aparece él, que sólo incluyeron los apellidos Barraza González con tipografía diferente al resto de la lista.

“Ponen los apellidos González Baraza con una cifra de 63 millones o algo así y hasta abajo dice que no es la lista oficial de Fobaproa, es una lista hechiza que sacaron desde 2006 y la están ‘refriteando’ ahora que surgió esta iniciativa en la que estoy como aspirante a la candidatura”, sostuvo Barraza.

Para aclarar los cuestionamientos a José Luis Barraza, se creó la página web “Las verdades Chaco” donde hicieron públicas su declaración patrimonial, fiscal, la licitación de Aeroméxico y el buró de crédito actualizado para demostrar que no tiene adeudos.

“No debo ni un cinco a nadie, debo tarjetas de crédito que se están pagando, están al corriente, entonces definitivamente no tengo nada de qué avergonzarme. Me sacaron ese tema injustamente, pero lo aclaro perfectamente bien, yo siempre he dicho que no tengo ni un milímetro de cola que me pisen, de ese tamaño es el miedo que tienen”, arengó.

El aspirante a gobernador anunció que pedirá que otros funcionarios públicos y candidatos hagan públicas “sus verdades” e informó que de ya rebasó las 76 mil firmas que le pide el Instituto Estatal Electoral para otorgarle la candidatura.

Hasta ahora, dijo, ha reunido más de 120 mil en más de 50 municipios, donde ha encontrado buen ánimo para las candidaturas independientes, por el hartazgo de la ciudadanía hacia los partidos políticos.

Proceso

off Recrimina Barraza a AMLO vivir del erario desde hace 15 años – Libertad-Oaxaca off