Recortan 35% de presupuesto a estancias infantiles; en la entidad gobierno dejó pendiente salarios

El recorte al presupuesto de más del 35 por ciento a estancias infantiles, las cuales dependían de la exsecretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ahora Bienestar ha obligado a las y los representantes de los organismos a continuar con acciones para evitar la situación.
Además el gobierno anterior, no pago los servicios del mes de diciembre de las responsables de estos espacios.
Este día, el diputado Gustavo Díaz Sánchez junto con un grupo de representantes del mismo buscaron a la delegada Federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera para pedir una solución.
El legislador señaló que su papel será apoyar a los representantes de estas 225 estancias infantiles toda vez que solicitaron el apoyo al Congreso Local.
Según las y los representantes de estos organismos sería un error grave desaparecer las estancias infantiles o reducir el presupuesto ya que estos espacios surgieron con el fin de apoyar a madres Y padres trabajadores.
Claudia Lorena Vicente, afirmó que en Oaxaca por cada instancia se atienden a un promedio de entre 10 y 60 niños y niñas, cuyas madres o padres no cuentan con un familiar o con seguro social que les pueda dar a certidumbre de un espacio para cuidar a sus hijos e hijas.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Recortan 35% de presupuesto a estancias infantiles; en la entidad gobierno dejó pendiente salarios – Libertad-Oaxaca off