Reconstruye CAO 10 puentes en la región Mixteca

CAO (1)En atención a las severas afectaciones originadas por la tormenta tropical “Trudy” en su paso por la entidad oaxaqueña en octubre del año pasado, el Gobierno del Estado -a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca- realizará la entrega de 10 puentes en el Distrito de Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

El Director de CAO, Guillermo Martínez Gómez, dio a conocer que las afectaciones más considerables se registraron en el municipio de San Martín Peras y Coicoyán de Las Flores, Distrito de Juxtlahuaca, donde se autorizaron 19 millones de pesos para la reconstrucción de nueve puentes en ambas comunidades.

Dichas obras de infraestructura beneficiarán directamente a más de mil 176 habitantes de 11 comunidades.

Martínez Gómez detalló que algunas estructuras sufrieron socavaciones derivado de la crecida de los ríos y arroyos, afectando la subestructura que consiste en los estribos que sostiene a los puentes, por lo que se revisó la factibilidad de proceder a su recuperación.

El Director de CAO resaltó la importancia de rescatar ocho de los 10 puentes que registraron afectaciones en la subestructura, y la construcción total de dos puentes derivados del colapso de la estructura, conforme a las evaluaciones físicas y técnicas llevadas a cabo.

Finalmente, el titular de CAO afirmó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué, la dependencia a su cargo mantiene una estrecha coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y municipios de la entidad, a fin de atender las afectaciones que se pudieran presentar por la presente temporada de lluvias.

off Reconstruye CAO 10 puentes en la región Mixteca – Libertad-Oaxaca off