Reconsiderar impuestos a la nómina, pide Ricardez Vela al titular de SEFIN

CRV-MAGD-SEFIN-(22-Dic-15)Deben analizar estímulos a pequeños y medianos empresarios para no afectar la generación de empleos, señala la legisladora

La diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, María del Carmen Ricardez Vela, solicitó al secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, reconsiderar el impuesto que se proponen implementar a la nómina del 2 al 3 por ciento.

 El legislador priista, Manuel Andrés García Díaz y la diputada Ricárdez Vela, participaron este martes durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas, en el marco de la Glosa del V Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 Desde la tribuna, la representante popular, María del Carmen Ricardez, consideró que las autoridades estatales deben analizar la propuesta de incrementar este impuesto, además de que se deben considerar estímulos a pequeños y medianos empresarios oaxaqueños para no afectar la generación de empleos que tanta falta hacen para la entidad.

 “Estamos de acuerdo en el incremento de algunos impuestos, pero no estamos de acuerdo en que sea precisamente a los que con esfuerzos inviertan y se vean afectadas en la generación de empleos”.

 Además, la legisladora local habló de la deuda pública: “A nosotros nos preocupa que haya crecido a un ritmo tan acelerado, mucho más que en los gobiernos anteriores. Tan sólo en el primer año, esta administración incrementó la deuda a una cantidad similar a la de todos las administraciones anteriores, con la diferencia que con esa deuda se construyó Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, pero ahora, la única obra terminada es el paso deprimido de Cinco Señores.

 “Los gobiernos que les antecedieron dejaron una deuda de 4 mil 615 millones de pesos, en cambio, en este año el incremento de la deuda es de un 300 por ciento, nos preocupa que Oaxaca quede hipotecada por más de 20 años”, recalca la legisladora.

 De igual forma, pidió que no se disminuya el presupuesto a las dependencias públicas como en Seguridad Pública y gobernabilidad. “No podemos afectar el recurso para la procuración y administración de justicia, por el contrario debemos incrementar el recurso destinado a la investigación oportuna para el esclarecimiento de los ilícitos”.

 Por otra parte, pidió incrementar los recursos al Sistema de Universidades de Oaxaca, así como el apoyo a grupos vulnerables y a las becas a estudiantes de excelencia, al igual que a la mezcla de recursos con los ayuntamientos.

 Por su parte, el legislador Manuel Andrés García Díaz, dijo que en Oaxaca se tiene un pobre desarrollo social y menores índices de crecimiento, resultados económicos precarios y que en general no existen estrategias para alcanzar un desarrollo sostenible y sustentado que garantice una oportunidad para todos.

 Señaló que la fracción del PRI no permitirá más impuestos que dejen en la vulnerabilidad a lo que menos tienen, mucho menos “permitiremos distintivos electorales en la reducción de los mismos”.

 

off Reconsiderar impuestos a la nómina, pide Ricardez Vela al titular de SEFIN – Libertad-Oaxaca off