Reconocen trayectoria de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista

Por la promoción, difusión y la conservación de las danzas tradicionales, la Compañía Estatal de Danza Costumbrista que dirige el maestro Víctor Vásquez Labastida, recibió un reconocimiento por parte del titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, en el marco de las festividades de Mayo en Oaxaca ¡Una Fiesta para Todos¡

 

 

Webster Henestrosa reconoció la labor del director e integrantes de la compañía por cumplir 10 años de fomentar la formación artística en la danza, transmitir la cultura oaxaqueña a través de los bailes tradicionales de la máxima fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza.

 

Durante el reconocimiento destacó la labor del director de la Compañía, Víctor  Vásquez Labastida, quien ha logrado formar una gran familia, integrada actualmente por 23 mujeres y 22 jóvenes.

 

Resaltó la creación de montajes escénicos y coreografías realizadas por el maestro para las fiestas de los Lunes del Cerro, Sandunga y del espectáculo “Una mirada al pasado”, que cada año son admiradas por el público oaxaqueño y visitantes extranjeros.

 

La ceremonia tuvo lugar el pasado miércoles en el Teatro Macedonio Alcalá donde presentaron la Guelaguetza ejecutando sones de Juquila.

 

En entrevista, Víctor Vásquez Labastida, luego de agradecer el reconocimiento, subrayó que fue un acierto que la  “Fiesta para todos” se haya homenajeado a los pueblos afrodescendientes, cultura que ha contribuido con su trabajo a fortalecer no sólo la economía del estado, sino la cultura a través de danzas, música y  trajes que forman parte –también- de nuestras raíces.

 

Cabe destacar que la Compañía de Danza Costumbrista la fundó el señor Manuel Toledo Medina, en el año 2001.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Reconocen trayectoria de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista – Libertad-Oaxaca off