Reconocen a ambulantaje y parálisis económica como problemas más graves

aspirantesReducción de impuestos, evitar subejercicios así como la creación de un fideicomiso del Centro Histórico fueron los temas propuestos por tres aspirantes a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez en el Panel Empresarial “Competitividad, Desarrollo Económico y Turismo”.

Durante este ejercicio, el abanderado del PRI- PVEM de la coalición Juntos Hacemos Más, José Antonio Hernández Fraguas propuso la reducción de los impuestos de acuerdo a la generación de empleos que realicen las empresas.

“Se les condonara el pago de inicio de operaciones y si generan más empleos incluso se le puede reducir el pago del uso de suelo”, expuso Hernández Fraguas.

Además de señalar que se darán créditos a la palabra, dijo, al sellar también que de llegar a la presidencia municipal se dará continuidad al proyecto 20-30 que se dejó de hacer después de haber culminado con su trienio en el 2010.

El priista señaló que es importante impulsar el desarrollo económico de la capital oaxaqueña con fondos revolventes.

Por su parte el candidato de  MORENA, Oswaldo García Jarquín propuso generar estrategias para evitar subejercicios “no regresaremos un solo peso a las autoridades federales”.

Crear un fideicomiso del Centro Histórico para poder contar con la suficiente infraestructura para embellecer este lugar y ser uno de los mejores de América Latina.

En tanto el abanderado de la coalición Con Rumbo y Estabilidad (CREO), Sergio Bello Guerra expuso que es necesario contar con un banco de 10 millones de pesos.

Criticó la situación que viven los empresarios en este momento toda vez que no se cuenta con la tecnología suficiente para atender las demandas aunado a ello la falta de transparencia.

“Cuando realizas un trámite no son efectivos y rápidos; no existen ni si quiera formatos para el pago de impuestos”, señaló tras exponer que los más afectados son los empresarios, quienes son los que realmente generan los empleos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Reconocen a ambulantaje y parálisis económica como problemas más graves – Libertad-Oaxaca off