Reconoce Villacaña Jiménez, ambulantaje como gran pendiente de su administración

IMG-20160107-WA0017El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, consideró que el gran pendiente de su administración es el tema de la reubicación del ambulantaje ante los casi 86 millones de pesos que se requieren para la construcción del centro comercial para su instalación.

Dijo que se ha solicitado en diversas instancias los recursos extraordinarios debido a que el dinero no podría salir directamente de alguno de los ramos del Ayuntamiento, toda vez que se quedarían sin efectivo para ejecutar obras y cubrir otras necesidades más.

Ejemplificó que en el caso del ramo 33 sería imposible debido a que son alrededor de 110 millones de pesos los que se destinan a la obra social y de invertirlos en la plaza comercial, el municipio prácticamente se quedaría sin cubrir las necesidades en dicha materia.

Reiteró que esta problemática fue una herencia de su antecesor el panista Luis Ugartecha Begué, al señalar que durante el acta de entrega recepción se evidenciaron que se ofrecieron alrededor de mil 600 permisos, cuando los autorizados sólo fluctuaban entre 900.

Por lo que su administración dijo ha revocado alrededor de 700 de estos aunque reconoció que existen 20 amparos ante las acciones que realiza  el municipio capitalino.

En tanto en el tema del mototaxis señaló que espera que la Secretaría  de Vialidad y Transporte  (Sevitra), regule este tipo de transporte que apareció en grandes números  desde hace 5 o 6 años. Actualmente hay alrededor  de 3 mil 500 mototaxis pese a que sólo tienen concesiones 900 de estas.

Destacó que según acuerdos tomados  con Sevitra espera pronto finiquitar el problema; entre los acuerdos está  el hecho en que ya todas las colonias y agencias tienen  un color que los identifica y con ello se puede saber cuándo están fuera de ruta.

Sin embargo, consideró que lo ideal es que cada Ayuntamiento  tenga la Facultad de regular los mototaxis.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Reconoce Villacaña Jiménez, ambulantaje como gran pendiente de su administración – Libertad-Oaxaca off