Reconoce TripAdvisor la excelencia de destinos y servicios turísticos de Oaxaca

tripadvisorTripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del planeta, donde los viajeros pueden encontrar, datos, consejos y comentarios de millones de turistas para planear un nuevo viaje con base a su experiencia, ha reconocido a los pueblos mancomunados de Oaxaca, así como el Hotel Dreams, Huatulco y la Playa Zicatela, Puerto Escondido, como algunos de los destinos turísticos de clase mundial.

 Para la región de la Sierra Norte, la también aplicación web certificó con la categoría “Excelencia” a los pueblos mancomunados como: Santa María Yavesía, Santa Catarina Lachatao, San Miguel Amatlán, Latuvi, Benito Juárez, Cuajimoloyas, Llano Grande y La Nevería.

 Es de mencionar que el certificado “Excelencias”, creado por TripAdvisor en 2010,   reconoce a los negocios de la industria hotelera, atracciones y sitios de interés, que consistentemente reciben excelentes opiniones de viajeros en el portal.

 De esta manera los establecimientos y/o sitios que son premiados con el certificado de Excelencia demuestran excelencia en la hospitalidad y representan los más altos niveles de los negocios con perfiles en TripA221 90 73dvisor.

 En este contexto, la Costa de Oaxaca también ha sido reconocida por este importante sitio web, ya que en las últimas semanas el portal da cuenta que al hotel Dreams en Bahías de Huatulco, se le otorgó el distintivo de Ecolíderes TripAdvisor nivel plata.

 El programa EcoLíderes muestra una variedad de hoteles y Bed & Breakfast ecológicos, de económicos a lujosos, comprometidos con ecoprácticas como el reciclaje, los alimentos locales y orgánicos y las estaciones de carga eléctrica para autos.

 Todos los hoteles y Bed & Breakfast de EcoLíderes deben enviar su solicitud al programa de EcoLíderes. De ser aceptados, los EcoLíderes se ubican en uno de cuatro niveles: bronce, plata, oro y platino. Cuanto más alto el nivel, más grande es el impacto de las ecoprácticas de un establecimiento.

 TripAdvisor ha desarrollado este programa con la ayuda de expertos nacionales e internacionales del sector ecológico, entre los que se incluyen el programa de certificación LEED del Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos (Green Building Council), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el programa ENERGY STAR de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y otros expertos en sostenibilidad.

 Finalmente, miles de usuarios del sitio web para viajeros- previo al mes de marzo-recomendaron y opinaron sobre otro punto de la Costa oaxaqueña. Por ello, durante Semana Santa 2015, playa Zicatela de Puerto Escondido, recibió el premio “Travelers Choice”, como Top 10 de las playas de México, otorgado por Trip Advisor.

off Reconoce TripAdvisor la excelencia de destinos y servicios turísticos de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off