Reconoce SECULTA trayectoria de Emperatriz Chaverri

reconocimientoPara reconocer su trayectoria de 25 años de trabajo en favor de la cultura en Oaxaca, este martes, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, hizo entrega de un reconocimiento por su labor en el estado a Emperatriz Chaverri Brizuela.

 Durante el reconocimiento, en el que también estuvo presente el subsecretario de planeación estratégica de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado, Aguilar Orihuela expresó que Chaverri Brizuela es “una persona muy humanista que ha dedicado 25 años a tender vínculos”.

 Por su parte, Chaverri Brizuela dijo sentirse muy honrada con el reconocimiento, al recibirlo por ejercer un trabajo “que me permitió trabajar con los artistas, los artesanos y todas las disciplinas del arte, y cumplir con los objetivos de cada uno de los departamentos en que fui funcionaria”.

 “Me llevo la satisfacción de haber hecho amigos, porque eso es lo más importante. Como funcionario público, además de desempeñar tu función, es muy importante trabajar en conjunto no sólo con los artistas, sino con el personal de base que fue un apoyo fundamental en mi trabajo”.

 Sobre su último cargo, en la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, Chaverri Brizuela expresó: “es donde pude entregar un acervo que estaba sin difundirse, dar cursos de capacitación a bibliotecarias y realizar una comunicación directa con los presidentes municipales, con el gobierno federal y con el gobierno estatal”.

 Entre los muchos cargos desempañados por Chaverri Brizuela se encuentran la subdirección de Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) y la subdirección del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), por mencionar algunos y la Coordinación de Bibliotecas que hoy deja para desempeñarse en otros proyectos personales.

off Reconoce SECULTA trayectoria de Emperatriz Chaverri – Libertad-Oaxaca off