Reconoce PRI implementación de Guardia Nacional en plan de AMLO

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, la implementación de la Guardia Nacional que está contemplada como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad presentada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es una muestra de que el actual Presidente, Enrique Peña Nieto, “no estaba tan equivocado”.

Al ser cuestionado sobre el Plan presentado el miércoles por el próximo Presidente de México, el coordinador priista en San Lázaro, René Juárez, dijo que la estrategia “tiene un valor importante en algunas cosas y tiene insuficiencias en otras”.

Dijo que el futuro gobierno federal tiene derecho de organizarse como crea conveniente para poder instrumentar las políticas públicas que considere, y calificó como positivo el mantener las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.

“Es de reconocer, es muy importante, la rectificación; el Presidente (electo) rectifica y dice que la realidad, esta terca realidad que nos alcanza siempre, hace que él modifique su visión de lo que él pensaba debían hacer las Fuerzas Armadas, y ya no se van a regresar a los cuarteles. Ahora vemos que, al contrario, van a tener una función fundamental en el combate a la inseguridad y en la generación de condiciones de gobernabilidad. Qué bueno, eso quiere decir que Enrique Peña Nieto no estaba tan equivocado”, indicó este jueves durante la sesión del Pleno.

El diputado federal dijo que la propuesta tiene muy buenos deseos, pero pocos instrumentos legales, por lo que dijo: “Modifiquemos primero la Constitución y démosle soporte legal a todas las acciones”.

Aunque, al cuestionarle si darán su voto a favor de la propuesta que ya anunció la bancada de Morena para modificar la Constitución y crear la guardia nacional, respondió que verán como viene la propuesta, también se pronunció por modificar como primer punto la Constitución para darle soporte legal a la propuesta presentada por López Obrador, incluida precisamente, esta nueva corporación.

“Yo espero que, a lo largo de estos días, y una vez que arranque el gobierno, se puedan hacer las modificaciones a las leyes, para poder evitar, esto que hoy no se ha dado, la falta de armonización” con otras leyes con las que tiene relación, agregó.

Recalcó que el PRI está “dispuesto siempre a apoyar todo lo que beneficie a México, y en temas de seguridad, ahí no tiene que haber partidos, tiene que haber un compromiso con la nación”.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Reconoce PRI implementación de Guardia Nacional en plan de AMLO – Libertad-Oaxaca off