Reconoce MULT separación con PUP, se aliará con MORENA

morenaIntegrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), reconocieron la separación con el Partido Unidad Popular (PUP), al anunciar su alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para el próximo proceso electoral.

El representante de la organización, Rufino Merino Zaragoza aseguró que muchos de los “confundidos” Han regresado a las filas del MULT “aquí esta Fortino Alvarado quien había quedado confundido con esta separación”, expuso.

Al presumir el trabajo que realizan en cada una de las comunidades de la mixteca, el líder anunció una mega marcha para este 12 de octubre para exigir el esclarecimiento de la muerte de su líder moral Heriberto Pazos Ortiz, la cual saldrá del Mercado Zonal de Santa Rosa con destino al Zócalo de la Ciudad.

Aseguró que a cinco años de la muerte del fundador del MULT, no se ha hecho justicia; el hombre fue ultimado el pasado 23 de octubre del 2010 en inmediaciones de la agencia municipal de Cinco Señores, sin que hasta el momento se haya detenido a los autores intelectuales.

Durante esta movilización exigirán justicia por los 300 integrantes de su organización que ha sido ultimados y la aparición con vida de las comunicadoras indígenas  Virginia y Daniela Ortiz Ramírez.

Dejó claro que continuaran con el legado y la voluntad de Pazos Ortiz quien mostró su intención y se sumó al movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Reconoce MULT separación con PUP, se aliará con MORENA – Libertad-Oaxaca off