Reconoce Javier Villacaña respaldo del Gobierno Federal para reactivar economía del Centro Histórico

javierEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez reconoció el decidido apoyo del Gobierno Federal para reactivar la economía en el centro histórico de la ciudad, afectada por la presencia del plantón magisterial que lleva más de un año y medio.

En entrevista, luego de asistir al anuncio del programa “Acciones a la niñez y sociedad oaxaqueña”, encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y el Gobernador Gabino Cué, el munícipe destacó que 800 micros, pequeñas y medianas empresas se verán beneficiadas a través de apoyos económicos, lo que permitirá mantener y generar empleos.

En este sentido, destacó el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto por voltear los ojos a Oaxaca de Juárez e impulsar acciones concretas, las cuales se traducirán en beneficios directos para la economía familiar de las personas que se han visto afectadas.

Para lograr este objetivo se dio a conocer que el Instituto Nacional del Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Economía, subsidiará con más de 10 millones de pesos, a través de apoyos de 10, 15 y 25 mil pesos a empresarios formalmente establecidos.

Así como el fortalecimiento al programa de financiamiento de reactivación económica; un programa de apoyo basado en tecnologías de la información y capacitación, y reforzar la competitividad de los actores del sector turismo.

off Reconoce Javier Villacaña respaldo del Gobierno Federal para reactivar economía del Centro Histórico – Libertad-Oaxaca off