Reconoce iglesia democracia maltrecha, pide a ciudadanos emitir voto

iglesiaEl obispo Auxiliar de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero reconoció  que la democracia se encuentra maltrecha, mal herida y ha provocado desilusión entre los ciudadanos, sin embargo convocó a los oaxaqueños y oaxaqueñas a ejercer su voto este 5 de junio para elegir a sus nuevos representantes de gobierno.

Recordó que existe un lapso de una semana para reflexionar sobre las plataformas y propuestas de los candidatos a diversos cargos de elección popular, por lo que consideró que es un momento importante para la vida de la sociedad.

“Está en nuestras manos el destino de nuestro pueblo, no dejemos que la responsabilidad caiga en unos cuantos o que la indiferencia o apatía nos gane”, expuso.

Aunque reconoció que la democracia se encuentra maltrecha, dijo que está es perfectible, pero que son duda un elemento necesario es la participación ciudad  responsable.

Pero el obispo auxiliar expuso también que la autoridad es para servir a la sociedad y para la búsqueda del bien común, por lo que en este sentido hizo un llamado a los que participan en esta jornada electoral no olvidar estos principios.

Ante la “guerra sucia”, en las campañas electorales que culminan este 1 de junio, pidió a los aspirantes a conducirse bajo la legalidad y civilidad toda vez que sólo se enrarece el clima electoral.

Al ser cuestionado sobre la legalidad de la candidatura del priísta Alejandro Murat expuso que si se le dio la oportunidad de competir es porque cumplió con los requisitos que establece la ley.

Respecto a sus orígenes y su vínculo con su padre, el obispo se limitó a exponer que cada persona es diferente “en un hogar puede haber un borrachín pero no quiere decir que el otro lo sea”.

Finalmente comentó que sólo con el diálogo podrá destrabarse el conflicto magisterial.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Reconoce iglesia democracia maltrecha, pide a ciudadanos emitir voto – Libertad-Oaxaca off