Reconoce Gobierno capitalino a policías municipales por servir con valor y heroísmo

Por su efectividad en el desempeño del servicio y su actuar en beneficio de la ciudadanía, diez elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana fueron reconocidos por el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez.

A nombre del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el titular de la Dirección Capitán Aquileo Sánchez Castellanos dijo que día a día las y los elementos arriesgan sus vidas para cumplir con la encomienda de proteger y servir a las familias capitalinas.

En el evento que tuvo lugar en el patio central del Cuartel General, ubicado en la calle de Morelos, señaló que el esfuerzo diario por servir a la ciudad con heroísmo y valor debe ser reconocido y aplaudido no solamente por la autoridad sino también por la ciudadanía.

Acto seguido, el Capitán Aquileo Sánchez Castellanos y el director de Gobierno Josué Monterrey Velasco encabezaron la entrega de distinciones a Pablo Nicolás Marcelo, Juan de Dios López Sumano, Guillermo Mendoza Pérez, Bernardino Reyes García, Marcela Martínez Felipe, Rey David Rojas Miguel, Omar Serafín Pablo Domínguez, Leonides Cortés, Roberto López Ortiz y Javier Ruperto Chávez.

Los tres últimos elementos participaron el pasado 13 de febrero en la detención de una persona que intentaba escapar luego de consumar el robo con violencia a un hospital ubicado en la prolongación de Valerio Trujano, de la agencia de San Martín Mexicapan.

Uno de los policías, al momento de interceptar al presunto responsable, fue lesionado con un arma blanca por lo cual fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención, mientras que el detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“Agradezco el compromiso, la lealtad y el valor de cada uno de ustedes ya que con ello lograremos un verdadero cambio en la corporación y recuperaremos la confianza ciudadana en sus instituciones policiacas, como lo ha instruido nuestro edil Oswaldo García Jarquín”, señaló el encargado de la seguridad en la Verde Antequera.

En este acto participaron además el subdirector de Seguridad Pública, Francisco Santiago José, el subdirector de Vialidad y Movilidad, René Ricárdez Limón, y el subdirector de Protección Ciudadana, Porfirio Díaz Rodríguez.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Reconoce Gobierno capitalino a policías municipales por servir con valor y heroísmo – Libertad-Oaxaca off