Reconoce Gabino Cué al Presidente Javier Villacaña, como impulsor del desarrollo de la capital de todos los oaxaqueños

Gabino Gobernador - 2do. Informe Javier Villacaña 05El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió como invitado especial a la Sesión Solemne de Cabildo, con motivo del Segundo Informe de Actividades del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, realizado este viernes en la Plaza de la Danza, en la capital oaxaqueña.

En el marco de esta rendición de cuentas ante la sociedad oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué expresó su más amplio reconocimiento al edil capitalino, al señalar que durante estos dos años de gobierno municipal, en la ciudad de Oaxaca se han logrado resultados palpables y sustanciales en materia de desarrollo social, infraestructura y equipamiento urbano, lo cual refleja la capacidad de gestión y liderazgo del edil Villacaña Jiménez.

Luego que el munícipe diera cuenta del estado que guarda la administración municipal ante más de cinco mil personas asistentes en este acto, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal calificó el Segundo Informe de labores, como un testimonio de cooperación institucional, congruente y realista sobre la situación que guarda el municipio de Oaxaca de Juárez.

Cué Monteagudo ponderó las acciones que el Honorable Ayuntamiento capitalino está llevando a cabo para enfrentar con responsabilidad, decisión y unidad, las diversas problemáticas sociales que impactan a las agencias y barrios de la capital, al tiempo de reconocer la política de gobierno emprendida por el edil Javier Villacaña, así como los programas y acciones de desarrollo comunitario que benefician a las miles de familias que conviven en esta importante urbe del estado.

Indicó que en este último tramo de gestión municipal, el Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso indeclinable para continuar trabajando de manera coordinada con el gobierno del Presidente Javier Villacaña, al igual que con los ediles de los otros 569 ayuntamientos de Oaxaca, con el firme propósito de crear la infraestructura social y productiva que dignifique las condiciones de vida de las y los oaxaqueños.

Afirmó que la estrecha coordinación y cooperación entre los dos órdenes de gobierno, ha hecho posible que la ciudad de Oaxaca de Juárez se consolide como uno de los destinos preferidos por el turismo nacional y extranjero, toda vez que en la presente administración se han desarrollado importantes obras en materia turística, así como en la modernización de mercados y espacios públicos, además de impulsar acciones de drenaje, agua potable, pavimentación, remozamiento de calles y avenidas, así como de electrificación, “lo cual es un testimonio fehaciente que sumando voluntades y esfuerzos, es posible concretar importantes acuerdos, al margen de ideologías o partidos políticos”, expresó el Gobernador Gabino Cué.

Durante su Segundo Informe de Actividades, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó sobre la situación que guarda la administración pública durante estos dos años de ejercicio, así como las acciones y programas emprendidas de conformidad al Plan Municipal de Desarrollo, apegado a los cinco ejes de gobierno que orientan la actividad del ayuntamiento capitalino.

El edil Villacaña Jiménez capitalino agradeció el apoyo que el Gobierno de Gabino Cué ha brindado a su administración, compartiendo el mismo anhelo para construir un Oaxaca mejor, más allá –dijo- de los partidos políticos, ideologías e intereses de grupos.

Señaló que para lograr los objetivos, su administración ha convocado a la suma de voluntades y esfuerzo, manteniendo y reforzando los vínculos con los diversos sectores de la sociedad oaxaqueña.

“A dos tercios del camino de esta administración, la experiencia que hemos adquirido nos indica que vamos por el camino correcto. Hemos demostrado que somos un gobierno que puede con los retos que la ciudadanía nos ha encomendado, por ello quiero refrendar el compromiso de seguir sumando voluntades para construir juntos el Oaxaca que merecemos”, aseveró.

A este evento asistieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Launas Rivero, así como el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola, Comandante de la 28ª Zona Militar, así como legisladores locales y federales, dirigentes de barrios, colonias y mercados de la capital, entre otros.

off Reconoce Gabino Cué al Presidente Javier Villacaña, como impulsor del desarrollo de la capital de todos los oaxaqueños – Libertad-Oaxaca off