Reconoce Eufrosina Cruz Responsabilidad, Independencia e Imparcialidad del TEEO

FOTOEUFROSINATras conocerse la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), la líder indígena Eufrosina Cruz Mendoza, reconoció la responsabilidad de este órgano colegiado para resolver los asuntos con apego a la legalidad, la imparcialidad y la independencia, sin criterios políticos o sesgos partidistas.

Luego de los señalamientos por supuestos actos anticipados de campaña, la ex diputada federal reiteró su respeto a la ciudadanía oaxaqueña, así como a las instituciones políticas y órganos electorales responsables de administrar los procesos e impartir justicia en materia electoral.

“La justicia, la razón y la verdad han prevalecido frente la mentira, la insidia y la revancha política. Quedó plenamente probado que no incurrí en actos premeditados previos al periodo que comprende el proceso electoral.  Mis hechos dan cuenta de mi responsabilidad y congruencia, y ello no puede ser imputable”, señaló.

Cruz Mendoza agregó que siempre tuvo confianza en que este tema se resolviera de la mejor manera, pues desde un principio se comprobó que las acusaciones en su contra no estaban debidamente sustentadas pero además, que los señalamientos infructuosos en su contra eran evidencia de la preocupación que generó su posicionamiento social y mediático como una posible aspirante al gobierno estatal en los comicios que se realizarán este año.

Lamentó, sin embargo, que las autoridades deban ocuparse con este tipo de temas, cuando existen situaciones que requieren de atención y seguimiento oportuno: “Es preocupante observar como algunos partidos y actores políticos se distraen con temas que ponen de relevancia sus intenciones para cerrar el paso a las mujeres en la lucha por ocupar espacios de representación política y  preservar sus fueros, franquicias e intereses a la vieja usanza de la política oaxaqueña”.

off Reconoce Eufrosina Cruz Responsabilidad, Independencia e Imparcialidad del TEEO – Libertad-Oaxaca off