Reconoce el SAT corrupción

satEn el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se dan actos de corrupción y pensar lo contrario sería ingenuo, aseguró Aristóteles Núñez, jefe de esa dependencia.

En entrevista, el funcionario señaló que la corrupción para el SAT no es un tema que se deba esconder y, por el contrario, para combatirlo hay que reconocer que existen áreas susceptibles a este delito.

“No podría negar que hubiera áreas proclives de corrupción e incluso actos de corrupción.

“Hay áreas proclives de corrupción muy bien identificadas: en la labor que se hace en la revisión aduanera, otra área proclive de corrupción podrían ser las auditorías fiscales, cuando los auditores tienen una relación directa con los contribuyentes y otra quizá sea la cobranza del crédito fiscal”, dijo.

REFORMA publicó que una encuesta realizada por el propio fisco arrojó que al cierre del tercer trimestre del año un 32.1 por ciento de los entrevistados perciben que en el SAT la corrupción es alta o muy alta.

Al respecto, Núñez señaló que, en primer lugar, la encuesta mide la percepción que tiene los entrevistados y no necesariamente significa que se den más actos de corrupción.

Sin embargo, sostuvo que los resultados de esa medición no dejan de ser ilustrativos del problema.

De hecho, reconoció que reciben más quejas de actos de corrupción que antes.

reforma.com

off Reconoce el SAT corrupción – Libertad-Oaxaca off