Reconoce Comité de Ciudades de Palo Alto California apoyo de Javier Villacaña en acciones de intercambio cultural

3236 (1)Integrantes del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto California, encabezados por su titular Soledad Osogobio Cuevas, hicieron entrega de un reconocimiento al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez por su invaluable apoyo en la realización de las actividades conmemorativas del 50 aniversario del Hermanamiento entre ambas localidades.

Durante este encuentro, en el que estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales, el edil capitalino Javier Villacaña e integrantes del comité, resaltaron los logros y  los diferentes beneficios que se han obtenido como resultado de 50 años de hermanamiento, permitiendo establecer relaciones comerciales, culturales, sociales y educativas que significan un beneficio importante para ambas ciudades.

El munícipe capitalino destacó el apoyo de esta organización para ampliar y difundir la riqueza de la capital durante los últimos 50 años, al tiempo que ponderó que los lazos de cooperación entre Oaxaca-Palo Alto California se ratificarán con la carta de intención signada en el 2014 para dar continuidad a la cooperación y trabajo conjunto.

Durante este encuentro, Soledad Osogobio Cuevas agradeció al edil capitalino por este apoyo para hacer que las palabras se volvieran hechos, permitiendo que se iniciara un camino diferentes de los beneficios del hermanamiento.

Asimismo, dijo que este hermanamiento más allá de un espacio geográfico, está retomando los frutos que había dejado de dar, por lo que se tendrá un intercambio de estudiantes, como consecuencia de la celebración del 50 aniversario hermanamiento entre ambas localidades.

Cabe destacar que el  Hermanamiento con Palo Alto, California,  fue el primero firmado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en el año de 1964. Entre los beneficios que el municipio de Oaxaca de Juárez ha recibido se cuentan los intercambios académicos y culturales, donación de infraestructura urbana, médica y astronómica, además de la reciprocidad en la transformación de la herencia histórica.

Cabe mencionar, el 14 de junio del 2014, Oaxaca de Juárez y Palo Alto California ratificaron el hermanamiento para seguir compartiendo experiencias y beneficios para ambas comunidades.

off Reconoce Comité de Ciudades de Palo Alto California apoyo de Javier Villacaña en acciones de intercambio cultural – Libertad-Oaxaca off