Reconoce Ayuntamiento esfuerzo y dedicación de trabajadores; entrega una vivienda más a policía vial

2921 (3)Al reconocer el esfuerzo y dedicación de los trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, entregó aquí una vivienda al policía vial operativo, Ricardo Sánchez Aquino, quien cuenta con casi una década de servicio.

 En el acto celebrado este miércoles en la calle Alcalá sin número, el edil capitalino afirmó que de forma responsable el municipio que preside – a través de este beneficio – garantiza un patrimonio familiar, en este caso a un elemento perteneciente a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

 Acompañado del presidente municipal de este municipio ubicado al sur de la capital oaxaqueña, Lorenzo Gutiérrez Trinidad y del Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, el munícipe afirmó que con 83 acciones de vivienda entregadas del 2014 a la fecha, se ha recuperado la confianza de las y los trabajadores con la autoridad, “porque en los hechos estamos dando respuestas a demandas que antes solo eran un sueño”.

 Destacó que lo anterior es posible gracias a la suma de esfuerzos del municipio capitalino y la federación a través del programa “Esquemas de Financiamiento con Subsidio Federal para Vivienda”, invirtiendo más de seis millones de pesos.

 Afirmó que el personal que ya recibió alguna acción de vivienda, reconoce que con este respaldo les cambia su vida y la de su familia de manera importante y ven reflejado en un patrimonio años de trabajo.

 “Ahora la familia del elemento Ricardo Sánchez Aquino cuenta con su casa de 49 metros cuadrados, lista para habitar y pagar de manera mensual una cantidad accesible”, indicó ante el Director del Instituto Municipal de Vivienda, Francisco Ángel López y de los secretarios de Desarrollo Humano y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Marcelo Díaz, respectivamente.

 En tanto, el edil de San Agustín de las Juntas, Lorenzo Gutiérrez Trinidad, destacó el apoyo que otorga al personal que labora para el municipio de Oaxaca de Juárez, “presidente Villacaña demuestra su interés de dotar de vivienda digna y mejores condiciones de vida a la familia del ciudadano Ricardo Sánchez, quien en su trabajo hace su mejor esfuerzo para servir a la ciudadanía”.

 Teniendo como escenario su nueva vivienda y flanqueado por su familia, el elemento vial Ricardo  Sánchez Aquino, manifestó su agradecimiento por recibir el respaldo de la administración municipal que presiden Javier Villacaña y lograr el propósito de contar con una vivienda digna.

 Cabe mencionar que de las 83 acciones de vivienda, 42 han sido otorgadas a policías municipales; 26 a personal sindicalizadas y 15 a personal de confianza. Las acciones ejecutadas consisten en las modalidades de autoproducción, mejoramiento y ampliación.

off Reconoce Ayuntamiento esfuerzo y dedicación de trabajadores; entrega una vivienda más a policía vial – Libertad-Oaxaca off