Reconoce Asociación Civil “Corazón Rosa” apoyo del municipio en actividades contra el cáncer

Entrega de Reconocimiento-3Integrantes de la Asociación Civil Corazón Rosa, reconocieron al municipio de Oaxaca de Juárez, que preside Javier Villacaña Jiménez por el apoyo otorgado para realizar diversas actividades deportivas e informativas en el mes de octubre, denominado “Mes Rosa” con el fin informar y crear conciencia a las mujeres sobre el cáncer de mama y cervicouterino.

El edil informó a integrantes de esta Asociación Civil, encabezada por Sixto García, que el gobierno municipal que preside ha hecho realidad diversas acciones enfocadas a generar mejores condiciones de vida a las mujeres, así como el impulso de infraestructura, como es la Clínica de la Mujer, en la cual podrán recibir el próximo año  atención médica preventiva para que gocen de buena salud.

Al tiempo de agradecer esta distinción, Villacaña Jiménez manifestó la disposición de la administración municipal de seguir ayudando a las personas que mujeres que padecen este mal, “cuenten con la colaboración del Ayuntamiento para fortalecer las acciones y programas enfocadas a atender a las mujeres, se cuiden y puedan evitar este padecimiento”.

En el encuentro en el salón Morelos del palacio municipal, el presidente de la Asociación Civil Corazón Rosa, Sixto García, celebró que el municipio capitalino esté en la mejor disposición de sumarse a las actividades que ayuden a combatir el cáncer.

“Para la esta asociación fue fundamental el respaldo del municipio para realizar una vuelta ciclista, clases de zumba y una conferencia sobre el cáncer de mama en el pasado mes de octubre, logrando reunir a más de 200 personas”, manifestó.

Sixto García indicó que con la participación de todos, se reforzarán las actividades para llevar información a más mujeres, donde la participación y el trabajo que ha venido desarrollando el Sistema DIF Municipal, ha sido muy importante para lograr el objetivo común que el cáncer no afecte a este sector de la sociedad.

Corazón Rosa, una Asociación Civil, que apoya a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino. Nació a por iniciativa de María Eugenia Aguilar Arango, quien a causa del cáncer de mama murió a la edad de 44 años.

Atestiguaron este importante evento, el Director de Corazón Rosa, Ismael Ortiz Romero y la vocal Isabel Espinoza Audelo; así como el Director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez y la subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Amador Martínez.

off Reconoce Asociación Civil “Corazón Rosa” apoyo del municipio en actividades contra el cáncer – Libertad-Oaxaca off